Feria

"El Ayuntamiento debería facilitar las cosas a los caseteros del 2012"

El secretario general del sindicato UGT en Almería, José Ginel, estuvo, como cada año, en el set de Diario de Almería. Aseguró estar orgulloso de la Feria de la capital, pero lanzó un mensaje al Ayuntamiento para que de cara al próximo año se faciliten más las cosas a los empresarios.

-¿Qué balance hace de la Feria de Almería 2011?

-Creo que ha sido una Feria muy intensa, con mucha presencia de gente, pero que la crisis económica no ha permitido a los ciudadanos hacer un mayor gasto, que se está notando. Hay mucha gente paseando por el ferial pero poca gente consumiendo.

-¿Qué le parece el recinto ferial de la Vega de Acá?

-Estoy convencido de que es uno de los mejores recintos feriales que hay ahora misma en Andalucía. Posiblemente el primero en cuestión de calidades y de amplitud. Está muy bien ubicado y con buenas infraestructuras. Sin embargo, creo que el Ayuntamiento debe limar esos pequeños roces que en los últimos dos años ha habido con los feriantes.

-¿Qué mensaje lanzarías al Ayuntamiento de cara al próximo año?

-Yo le pediría al equipo de Gobierno un esfuerzo económico para que empresarios y otro tipo de asociaciones puedan participar en la Feria del año que viene, instalando casetas. Es una pena que haya mermado tanto el número de carpas que se han montado. UGT lleva ya dos años sin su propio espacio, y como nosotros muchos otros de deberían tener su sitio en estas fiestas grandes de la capital. Y para ello el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los agentes sociales estén presentes.

-¿Qué recuerdo le viene a la mente de cuando era pequeño y venía con sus padres?

-Es un recuerdo muy bonito. Se añora mucho, primero porque perdí a mi padre con nueve años y la verdad es que se echa mucho de menos. Recuerdo el algodón, los caballicos, la noria. Veníamos del pueblo a la capital y era muy emotivo. Realmente eso me llenaba de felicidad. La Feria de antes era distinta, mucho más íntima, pero antes eran otros tiempos. No obstante, yo creo que tenemos una Feria muy bonita y muy buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios