Belleza y espectáculo en el ruedo

La presencia y movimientos de los magníficos caballos con los que actuó la terna de rejoneadores ya eran motivo suficiente para disfrutar, pero a ellos se sumaron elegantes y arriesgadas ejecuciones

El magistrado Benito Gálvez y el hermano mayor del Rosario del Mar, Javier Muñoz, disfrutaron, como todos los espectadores, de una entretenida corrida.
El magistrado Benito Gálvez y el hermano mayor del Rosario del Mar, Javier Muñoz, disfrutaron, como todos los espectadores, de una entretenida corrida.
José Manuel Quesada

26 de agosto 2012 - 01:00

Ayer eché en falta a un buen amigo cuya presencia tendría que ser imprescindible en un espectáculo con caballos. Me refiero a Juan Carreño, con quien no tuve el placer de encontrarme aunque supongo que no se perdería el festejo. Con él aprendí la pasión por el más bello animal y los escasos conocimientos que fui capaz de asimilar. No podría hablarles de aspectos técnicos o artísticos, para enjuiciar estos nadie mejor que Pedro Giménez, pero de los estéticos sí que podría hacerlo hasta cansarles; pero no se preocupen, no voy a hacerlo.

Seguro que quienes asistieron ayer al último festejo del ciclo taurino almeriense comparten conmigo este sentimiento de admiración por la belleza del caballo, puesta de manifiesto en los distintos ejemplares que forman las yeguadas de los tres rejoneadores que ayer triunfaron en nuestra Plaza. El espectáculo ya comenzó casi una hora antes del inicio de la corrida en los alrededores del coso de la Avenida de Vilches, donde cientos de almerienses seguían los ejercicios de preparación de los jinetes sobre sus cabalgaduras. Contemplando los de Diego Ventura coincidí con Estanislao Esteller, compañero, amigo y gran aficionado con caballos propios durante muchos años, con quien estreché un muy cordial abrazo tras mucho tiempo sin vernos.

Con una temperatura un poco menos calurosa, los tendidos y gradas ofrecieron una buena imagen con algo más de tres cuartos de entrada. Día a día se ha ido animando la taquilla, que ayer ofrecía la imagen de una considerable cola antes del festejo. Tras el encuentro con Rosa Rull y Antonio Romero, secretario del Colegio Oficial de Médicos, otro con un grupo de jóvenes y más que suficientemente preparados para afrontar los difíciles retos que nos esperan a todos. Marta Hervia, que ha decidido cambiar el periodismo por la administración de empresas; Teresa Santaella, que tras una extraordinaria preparación y a pesar de su juventud forma parte ya del equipo de abogados y asesores tributarios de Deloitte, la mayor firma española de servicios profesionales; Pilar Nuevo, hija de la concejala Pilar Ortega; y Juan Pérez, que tuvo el honor de acompañar en la Plaza de Toros a tres chicas guapísimas.

stats