Feria

Boleros inolvidables en la voz de Tamara con la OCAL

  • El Palacio de los Juegos Mediterráneos se llenó de almerienses para asistir al concierto gratuito que anoche ofreció la cantante que actuó al ritmo de la Orquesta Ciudad de Almería

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), bajo la batuta de su actual director el británico Michael Thomas, ofreció anoche dentro del programa musical elaborado con motivo de la Feria de Almería su tradicional concierto de las fiestas grandes de la capital. En esta ocasión, los músicos contaron con la participación especial de la cantante Tamara, que sorprendió con su melódica voz al público que se dio anoche cita en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Miles de almerienses, prácticamente no había ni una sola localidad disponible en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, asistieron a este concierto gratuito que han preparado con tenso en los últimos días. Ensayos que se han sucedido a lo largo de toda la semana.

Antes de que diera comienzo el concierto, que empezó pasadas las diez y media de la noche, los músicos realizaron a media tarde las pruebas de sonido junto a la artista invitada para que nada fallará y sorprender a los presentes, que se deshicieron en aplausos cuando los músicos de la OCAL salieron al escenario. Ellos fueron los encargados de abrir el concierto con la pieza Huapango de Moncayo. Al acabar salió a escena Tamara, recibida también con aplausos del público, quien cantó Contigo aprendí, Piel Canela y Sabor a mí.

La artista abandonó las tablas y dejó el testigo a la OCAL que tocó en solitario Nana mexicana que dio paso a otros tres conocidos boleros: Emociones, La Mentira y Lady Laura. Así cerraba la primera parte de un concierto que continuó con Danza brasileira, Cabo de Gata y Sensemayá. Las tres interpretadas en solitario por la orquesta. Después Tamara cantó Si nos dejan, y volvió a abandonar el escenario para que la OCAL tocara Esta tarde vi llover. De regreso la cantó Piensa en mí que dio paso a Toda una vida (interpretada solo por la OCAL). Celos, una de las canciones más conocidas de la cantante, puso el broche al concierto.

El público disfrutó, y mucho, con el repertorio elegido para esta actuación que permitió escuchar boleros inolvidables interpretados por Tamara al ritmo de la Orquesta Ciudad de Almería, compuesta por un total de 71 profesionales (entre instrumentos de madera, metal y percusionistas).

Una vez más, y gracias a este clásico concierto de feria, la OCAL demostró al público que es un referente y exponente de la vida cultural de la capital que anoche hizo que Almería bailara al ritmo de inolvidables boleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios