Botellódromo para el Ferial

Los jóvenes almerienses piden a gritos una zona para poder beber

Jóvenes bebiendo en plena calle.
Jóvenes bebiendo en plena calle.
J.J.Mondéjar

23 de agosto 2016 - 01:00

LA reaparición del botellón durante la Feria de Almería es algo casi inminente. Muchos grupos de vecinos de las zonas colindantes al recinto se han organizado para controlar las zonas donde los jóvenes se reúnen para beber alcohol.

Ante esta situación y el historial de botellones durante esta semana, los jóvenes han pedido de forma organizada que se hiciese una zona habilitada para esta "actividad", adecuando algún recinto. "Hay espacio suficiente para que hiciesen un botellódromo" afirma Miriam González, una de las jóvenes que creen que de esta forma no habría problemas, ya que estaría todo el mundo bebiendo de forma concentrada y sería más fácil para controlar por parte de la policía.

Cada año la policía local trabaja a destajo para evitar que se produzcan los botellones donde miles de jóvenes beben antes de salir de fiesta. Un problema que cada vez está más presente y que sin duda se repite cada año. Álvaro Ocaña, explica que es lógico que la policía retire las botellas y demás complementos para beber durante una noche, ya que cumplen sus obligaciones, pero que ante esto y viendo las reiteradas quejas que expresan los jóvenes cada año, deberían plantearse crear un botellódromo en el recinto para evitar así que los jóvenes pierdan sus botellas e incluso los modales.

La creación de un botellódromo ya fue propuesta en 2006, cuando entró en vigor la Ley antibotellón, pero el lugar elegido, junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, no resultó adecuado por su lejanía del centro de la ciudad. De ahí a que el Ayuntamiento creara el grupo especial que prácticamente consiguió erradicar el botellón hasta su disolución. "Pero para esta semana en la que todos los almerienses se concentran en un único punto para celebrar y festejar la semana grande de Almería, podrían planteárselo" afirma Ana Taverner Illescas.

Leticia Muñoz Rodríguez, trabajadora social, afirma que la creación de una zona habilitada en la que todo el mundo pudiese beber de forma tranquila sin miedo a ser sancionados por la Policía, supondría una serie de mejoras en la Feria, ya que en cierto modo todos los jóvenes antes de salir de fiesta esas noches hacen botellón en algún sitio u otro.

stats