Feria

El CSIF mira en su cena de fiesta a las comunicaciones

  • El encuentro contó con representantes nacionales y autonómicos del sindicato La necesidad de tener Gobierno cuanto antes, tema estrella durante el evento

Un clásico de la Feria. Así se puede definir a la ya más que tradicional cena que organiza la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en la carpa de la organización montada en el Recinto Ferial de la Vega de Acá. El evento fue todo un éxito y desde varios minutos antes del comienzo del encuentro se podía ver una larga cola de gente expectante alrededor de la caseta sindical almeriense.

La carpa acogió a más de 200 personas que se citaron anoche para disfrutar de un exquisito menú y conversar amistosamente. El público estaba formado por afiliados, simpatizantes, representantes sindicales y autoridades públicas de la provincia que se unieron para disfrutar de una velada especial.

Como es tradición, la cena tuvo un carácter reivindicativo acerca de los problemas de índole política que azotan tanto a los almerienses como al resto de los españoles. Esta vez, el motivo de reclamación fueron las precarias infraestructuras de transporte y comunicaciones que sufre Almería, demanda que se palpaba en el ambiente solo con echar un vistazo a las paredes que recubrían el recinto.

La decoración de la carpa, que corrió a cargo de los graffiteros Rodrigo Leseduarte y Paco Hernández, mostraba en una simpática y mordaz obra a los líderes políticos de las cuatro formaciones principales (Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos) 'ingeniándoselas' como pudiesen para llegar a Almería, bien por tierra, bien por mar.

El acto estuvo conducido por la vicepresidenta de CSIF Almería, Luisa María Jurado, que hizo hincapié en el compromiso permanente del sindicato con la sociedad y, en concreto, con las necesidades de la provincia de Almería.

Luis María Jurado destacó el trabajo de CSIF como 'cartero' de las demandas de la gente a las instituciones y el continuo trabajo de representación de los trabajadores almerienses. "No podemos olvidar nuestra responsabilidad como agente social, por eso la reivindicación de las comunicaciones nos ha parecido un buen motivo para poner en valor en nuestra Caseta, así como para las demandas que, entre otras, también en Feria queremos manifestar", recalcó la vicepresidenta.

En el encuentro estuvieron presentes tanto el presidente provincial de CSIF, Juan Fernández Cabezas, como sus homólogos autonómico, Jose Luis Heredia, y nacional, Miguel Borra.

Juan Fernández Cabezas mostró su agradecimiento al equipo de la Unión Provincial de Almería por haber "puesto todo su empeño en la organización de este evento con tan buen resultado y, por supuesto, a los afiliados del sindicato, que son los verdaderos artífices de que CSIF crezca como está creciendo."

Por su parte, Jose Luis Heredia quiso "darle las gracias al sindicato de Almería, una ciudad de la que nos sentimos orgullosos" y recordó al primer presidente de CSIF Almería, fallecido en enero, Eufrasio Rigaut.

"Una persona magnífica de la que nos acordamos continuamente y que hizo que CSIF comenzase su andadura en Almería." recordó el presidente autonómico del sindicato.

Miguel Borra recordó la "defensa sin ambages de CSIF a los empleados y trabajadores públicos" y recordó que "no formar gobierno está pasando factura". no vamos a consentir que los recortes que desde Bruselas se van a imponer al nuevo Ejecutivo empeoren la calidad de los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y empleados públicos", destacó el líder de CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios