Feria

Cajitas mágicas inspiradas en Mary Poppins

  • La famosa cuidadora de niños del cuento de 'Disney' estuvo en la Feria de Almería Las familias disfrutaron del teatro musical de la mítica historia

Todos los días, los niños de Almería están excepcionalmente atendidos por los monitores de la Caseta Municipal Infantil, pero el jueves tuvieron una invitada especial que les ayudó y aportó un toque extra de magia a los cuidados y atenciones que reciben los pequeños en el rincón favorito de las familias en esta feria.

La mítica niñera de Disney, Mary Poppins, fue una de las temáticas de la Caseta Municipal infantil e inspiró el taller de manualidades organizado para ese día, llamado Supercalifragilísticoespialidoso. Las manualidades de esta ocasión estaban basadas en hacer unas cajitas para guardar cosas. Tomando la idea del bolso mágico de Mary Poppins, los benjamines fabricaron cubiletes donde poder guardar sus lápices de colores, juguetes, y otros pequeños tesoros.

Fabricaron sus manualidades con la ayuda de sus padres y madres en muchos casos, y con los materiales que allí pudieron encontrar a su disposición.

Después de las horas de tijeras, pegamento y lápices de colores, y tras los bailes coreografiados por los monitores, el escenario pasó a ocuparse por un nuevo atrezzo.

A las nueve, las familias se deleitaron con otro musical Disney. Subieron al escenario los actores que representaron el teatro musical de la historia de la niñera que enseñaba a los pequeños a su cargo a base de canciones y aventuras de dibujos animados dentro de cuadros mágicos.

Este cuento es menos conocido para los chiquillos de hoy en día, que han visto más veces la versión que se hizo en Los Simpson, que la película original. Esta iniciativa es una buena forma de acercar las viejas historias de siempre a las nuevas generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios