Vámonos a hacer pascuas
Canastas en todos los formatos
El baloncesto fue el gran protagonista del pasado sábado con un total de dos competiciones diferentes: una de 3x3 organizada por el club Adaba en el barrio de Los Ángeles y otra de silla de ruedas, por Cludemi en el Moisés Ruiz
El baloncesto sigue siendo uno de los grandes referentes en el deporte almeriense y una de las prácticas que más aficionados tiene atendiendo a la relación categoría-número de espectadores. Además, los equipos de cantera vienen pisando fuerte y están empezando a llegar los éxitos a nivel autonómico y nacional, sobre todo gracias a los resultados de los diferentes equipos de los clubes Adaba, CB Almería y Obra Social de Unicaja.
Uno de estos clubes de la capital, Adaba, fue el encargado de organizar el Diverbásket 3x3 el sábado en el Pabellón de Los Ángeles. El club capitalino, que ha alcanzado este año la fase final del Campeonato de España con su equipo junior masculino, un éxito sin precedentes en el baloncesto almeriense, reunió a muchos de los principales jugadores de la provincia, con el caso más representativo de Luis Parejo (que fue internacional en categorías inferiores, pasó por la cantera del Real Madrid y este año ha jugado en LEB Plata en Ávila). Con él, algunos de los clásicos provinciales como Miguel López o jóvenes en progresión como Cristian Ramón o Povilas Bileisis, todos ellos de 1ª Nacional. También en la parcela femenina, con Inma Hernández, Alicia Soler, María Verdejo o Sandra Molero como principales cabezas visibles.
Un formato, el 3x3, que la Federación Internacional está estudiando solicitar que sea deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Quién sabe si, de ser aceptado finalmente por el Comité Olímpico Internacional, sea otra disciplina en la que España pueda ser otra de las favoritas a colgarse medalla como lo han hecho los ÑBA en las dos últimas ediciones dentro del baloncesto normal.
Pero no solo hubo básket 3x3 el sábado en Los Ángeles. El mismo día, el Pabellón Moisés Ruiz acogió la celebración del Trofeo de Feria de Baloncesto en Silla de Ruedas organizado por el club almeriense de esta disciplina, Cludemi, seguramente el gran olvidado del aficionado al baloncesto almeriense pero que también es un referente a nivel autonómico con figuras como Willy Márquez.
Y aún quedará otro evento de este deporte, el próximo sábado de nuevo en el Pabellón de Los Ángeles, con una maratón de doce horas ininterrumpidas, organizada directamente por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.
No hay comentarios