Feria

Caninos y felinos muy flamencos

Las mascotas se convierten en protagonistas de la semana grande de la capital. Cómodos y llamativos trajes de flamenca para ellas y camisa de lunares y pantalones negros para ellos. Y que no falten los complementos como sombreros, pañuelos de lunares o moñas. Todo a punto para disfrutar de estas fiestas y acaparar todos los flashes. Aunque los trajes que predominan son los de perros y gatos, también otros animales de compañía como conejos o hámsters pueden ponerse los lunares para irse de Feria.

Los perros pequeños son los que más se visten en estas fechas. Chihuahua, Yorkshire, Maltés o Caniche son las razas que más demandan esta peculiar vestimenta. "Nuestra clientela es principalmente femenina y hasta los 40 años", señaló Verónica Maldonado, dueña de la tienda y peluquería Mascotas Los Pinos. También son muchos turistas los que se acercan a la tienda a comprar estos trajes y complementos. Es la única tienda que los vende en la capital y en los últimos años la demanda ha aumentado considerablemente. "Llevo trece años trabajando en esta tienda y al principio no se estilaba vestir a las mascotas ni disfrazarlas, pero de repente la demanda surgió y hoy en día se mantiene".

Estos peculiares trajes se fabrican en Almería y se distribuyen por todo el país, su diseñadora y creadora, Ana María Parejo, creó su empresa Anacan y vende sus productos en tiendas como esta y de forma online. "Hace hasta trajes de chulapo y chulapa para la fiesta de San Isidro en Madrid", dijo Verónica. Están hechos a mano y en el caso de los perros, van desde trajes de unos 15 centímetros para los cachorros más pequeños hasta trajes para un Mastín de 60 kilos. "Hubo un encargo de una camisa de flamenco que era tan grande que me la podía poner yo", comentó Verónica. Todo se puede hacer por encargo y los precios van desde los 15 euros hasta los 36 euros.

El petral, vestido de flamenca de una pieza que hace a su vez la función de arnés con una anilla incorporada para enganchar la correa, cuesta unos 20 euros. Los trajes de dos piezas o faralaes para hembra cuestan 36 euros y las camisas de macho 15 euros. Otros complementos como pañuelos de lunares o moñas cuestan entre 2 y 3 euros.

Y para quien tenga su propio traje de flamenca y quiera ir a juego con su mascota, puede llevar la tela para que le hagan el mismo en miniatura.

El próximo domingo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Anfiteatro de la Rambla el concurso de mascotas, en esta tienda se pueden encontrar disfraces y artículos de lo más curioso, que sin duda no dejarán indiferente a nadie y sacarán una sonrisa a los espectadores. Disfraces de rana, abeja, princesa y el más original, de perrito caliente. O complementos como flores, sombreritos y hasta un casco para la bicicleta. El precio de los disfraces oscila entre los 10 y los 30 euros. "Tenemos disfraces para Halloween, por ejemplo de calabaza, que es muy original, y también para carnavales, más alegres", señaló Verónica. Aunque en verano hay demanda, lo cierto es que cuando más venden es en invierno. Y las prendas estrella son polos como los que se ven en la imagen, con el Indalo bordado, o camisetas dedicadas a los equipos de fútbol.

En la imagen aparece el de la Unión Deportiva Almería, pero también se puede encargar una de cualquier otro equipo. Los hay en muchas tallas y si ninguna le queda bien, la fabrican a medida. Vestir a los más adorables de la casa, una idea divertida y original que los convierte en protagonistas absolutos por un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios