La Caseta infantil se transforma en la ciudad de las mascotas
En total se otorgaron 15 trofeos en categoría doméstica y otros 15 en la de salvaje
Ayer tuvo lugar una de las citas claves de la Feria de Almería con el Concurso de Mascotas, en lo que supuso la XVII edición.
Este año, como novedad, el festival tuvo lugar en el Recinto de la Vega de Acá, con la Caseta Infantil como escenario.
Multitud de participantes, especialmente niños, inscribieron a sus mascotas desde primeras horas de la mañana.
Entre la variedad de fauna destacaron dos ponys, un pavo, varias cobayas, ninfas, tortugas de tierra y de agua, conejos, gatos siameses y exóticos, hámsters y un largo etcétera.
El concurso se dividió en dos categorías. Por un lado, la de mascotas domésticas y por otro la de mascotas salvajes.
Entre los asistentes, estuvo presente el Centro Ecuestre Albero, que se presentaron al concurso con más de 14 participantes, ataviados con el mismo polo azul de su escuela, y sus correspondientes mascotas entre las que había: gallinas, galápagos o sevis.
El jurado estuvo formado por la Asociación Protectora de Almería 'La huella roja', una entidad de voluntarios con casas de acogida en funcionamiento. En la actualidad, la asociación tiene más de 60 gatos y perros y, en lo que va de año, han rescatado a más de 250 mascotas. El mismo estuvo formado por Alicia Curto, Pedro Asensio, Patricia Moreno y Marga Callejo.
En total, repartieron 14 trofeos en cada una de las categorías y dos galardones especiales a la mejor mascota en cada categoría. En domésticos, fue a deparar al dorsal 31, tres hurones iguales que iban en un carrito de bebe. En salvaje, por su parte, el ganador fue el dorsal 11, una cacatúa blanca.
Tras algo más de dos horas, concluyó el concurso con la foto de familia de las mascotas ganadoras y sus dueños.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA