Ciencia y diversión para los niños del barrio de Araceli

Los juegos y la comedia fueron las armas para acercar el mundo científico

Los niños mediante juego y química fabricaron blandiblú
Los niños mediante juego y química fabricaron blandiblú
Víctor N. Hartill / Almería

27 de agosto 2008 - 01:00

El programa de actividades de Mi barrio en Feria, dispuesto por el Ayuntamiento de Almería, ha llevado a los niños de la barriada de Araceli una actividad para acercar a los menores al mundo de la ciencia.

La franquicia Ciencia Divertida ha sido la encargada, mediante dos de sus cómicos, de llevar a cabo la difícil tarea de mostrar experimentos científicos mediante el juego y la diversión.

Los niños, con la supervisión de los responsables de las actividades, pudieron aprender como con una reacción química, se consigue hacer blandiblú.

Juego y conocimiento, esta es la idea que se ha querido acercar a los niños almerienses en esta Feria, y usando esa consigna como estandarte, Ciencia y Diversión, lleva 14 años funcionando.

stats