Feria

Cludemi venció a un combinado colombiano en baloncesto

  • Los jugadores discapacitados almerienses vencieron por 40-34 en el Rafael Florido

El baloncesto en silla de ruedas ha conseguido dos grandes éxitos en las dos actividades incluidas en el Programa de Feria de Almería 2008 que patrocina el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, organizadas por el club Cludemi.

El sábado, en la Rambla Amatisteros, comenzaba un torneo de baloncesto en la calle, en la modalidad de 3x3, que tenía dos claros propósitos, el de difundir la modalidad y el de la integración. Ambos los consiguió, puesto que, tal y como comenta José Antonio Segura, representante de la organización, "la gente que pasaba por allí se paraba para vernos y, a veces, ni siquiera se daba cuenta que estaba dentro de la pista". Así pues, realizó una gran labor para que los ciudadanos se acercaran a este deporte.

En el aspecto integrador, hay que destacar que tres jóvenes que no padecían ningún grado de discapacidad se armaron de valor y se sentaron en las sillas para competir con los jugadores del Cludemi, aunque no formaron equipo propio, sino que se distribuyeron en los conjuntos ya formados. Los combinados tomaron los nombres de sus capitantes. Los tres primeros clasificados fueron 'Joaquín', 'Ángel' y 'Leticia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios