Feria

Comienzan los actos religiosos en honor a la Patrona de Almería

  • Ayer por la tarde tuvo lugar la imposición de medallas a los miembros de la hermandad

Pese a los treinta grados que marcaban los termómetros ayer por la tarde en la capital almeriense, decenas de personas decidieron acudir al Santuario de la Virgen de Mar para vivir en primera persona los actos religiosos que se celebraron en honor a la patrona de Almería y con motivo de las fiestas de la ciudad.

A las 20:00 horas, las campanas del santuario resonaban con fuerza para anunciar a los feligreses el comienzo de los actos religiosos. Posteriormente se hizo el silencio y el Padre Fray Antonio Bueno Espinar, del Convento de Santo Domingo de Murcia, comenzó con los solemnes cultos a la Virgen.

La Exposición del Santísimo, el Rezo del Santo Rosario, el Solemne Triduo y la Eucaristía fueron los actos religiosos que se celebraron en la ermita, seguidos de la imposición de medallas a los nuevos miembros que se han incorporado este año a la hermandad de la Virgen del Mar.

Los cultos religiosos que se celebraron en el día de ayer se repetirán hoy y mañana en el Santuario de la patrona, con la diferencia de que, hoy tras la misa, en vez de celebrarse la imposición de medallas, los jóvenes y horquilleros de la Hermandad recibirán la eucaristía.

Además, el fin de semana estará cargado de cultos a la virgen. La Ofrenda Floral a la patrona y el cante del himno serán algunos de los actos religiosos, concluyendo el domingo con la solemne procesión de alabanza a la virgen que preside las fiestas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios