Complementos del buen feriante

El uniforme de Feria se completa con sombrero y gafas grandotas, de colores llamativos... Todo vale

Complementos del buen feriante
C. Crespo

17 de agosto 2013 - 01:00

UNA seña de identidad de la Feria del centro de la capital es la presencia de vendedores ambulantes que ofrecen un sinfín de artilugios como luminosos, pero que también venden sombreros, gafas... complementos que adornan con el paso de las horas el uniforme oficial elegido para disfrutar de la Feria del Mediodía. Junto a los vendedores también se suceden algunos puestos de venta que se distribuyen a lo largo del Paseo de Almería y sus proximidades. Todos ofrecen una gran variedad de artículos que visten al visitante de pies a cabeza y son los que después formarán parte de los `souvenirs' de esta Feria.

Cabe recordar que un buen feriante nunca perdona sus complementos y es que no es extraño que al pasear por la Feria, de día y de noche, el viandante se tope con la estampa de algún joven (y grupos o parejas) con lucen el típico sombrero y las gafas grandotas, en forma de corazón o no, de colores estridentes y llamativos.

Y es que la Feria se convierte en una pasarela de complementos. Desde camisetas con diferentes lemas hasta curiosas gafas de sol pasando por pañuelos, flores y, obviamente, los tradicionales trajes de flamenca, unos más clásicos y otros con un toque un poco más moderno. La ropa cómoda y ligera es también básica para alcanzar una de las máximas en estos días: no sufrir en exceso el sofocante calor que sacude a la ciudad.

Pero hay dos artículos estrellas. Uno de ellos, los sombreros. Ya sea de cordobés, de paja... cualquier, con independencia del modelo, es bueno para aliviar un poco el calor. También es básico y promordial en la feria lucir un abanico.

Las ventas de estos dos artículos son las que más caja permiten hacer a los vendedores ambulantes aunque como ya han comentado en más de una ocasión las ventas han caído un poco aconsecuencia de las estrategias de marketing empresarial, ya que son muchas las marcas que aprovechan estas fiestas para promocionarse y para ello que mejor que regalar souvenires entre los feriantes.

Pero si alguien no consigue un regalo de alguna firma comercial siempre quedan los puestos (o los vendedores ambulantes) para lograr el complemento perfecto.

El presupuesto que el visitante puede encontrar para hacerse con un buen set de complementos ronda los 15 euros. Ya que cada artículo tiene un coste de 3 a 5 euros. Pero eso sí, en Feria también se lleva el regateo. Por lo que el mejor postor podrá adquirir su ansiado complemento a un precio u otro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón