Feria

"Confieso que cuando vengo a Almería me siento mejor que en mi propia casa"

-¿Es la primera vez que vive la Feria de la capital almeriense?

-No. Aunque vivo en Barcelona soy almeriense. Vivo en Balerma y recuerdo haber venido a la feria de Almería desde pequeño con mis padres.

-¿Qué impresión le han dado las fiestas que el Ayuntamiento organiza en honor a la Virgen del Mar?

-La verdad es que no conocía este recinto ferial y me he quedado impresionado. Y lo mismo me ha ocurrido con la del mediodía. La impresión ha sido tan positiva que estoy emocionado. Admiro la ilusión con la que la gente de Almería vive no solo la Feria, sino durante todo el año. En Barcelona no tenemos la suerte de tener este optimismo que te contagia y hace hasta que te cambie el carácter. No tengo palabras para describir las sensaciones que estoy teniendo estos días. Veo mucha elegancia en la gente y mucha hermandad en el ambiente. Aquí nadie es un extraño.

-¿Qué diría que es lo más característico de esta tierra?

-Pues que entres en un bar y hables con cualquiera y te responda. Se entra en conversación sin saber cómo y sin darle importancia a que sean o no conocidos. Mi consejo para los almerienses es que conserven esta familiaridad y hospitalidad con todos los que vienen de fuera, porque es algo único que no he vivido en ninguna otra parte del mundo, por muchos lugares en los que haya estado que por mi profesión, han sido muchos. Yo me siento en Almería mucho mejor que en mi casa.

-¿Cómo va a vender o describir la Feria de Almería cuando vuelva a Barcelona?

-Me llevo fotografías de todos y también una frase para los catalanistas. Les voy a decir que si quieren la independencia, que se den cuenta de que no serán ni españoles ni catalanes, que no tendrán identidad. Que conozcan su tierra y entonces cambiarán totalmente de opinión.

-¿Ha visitado alguna galería de arte aquí en Almería?

-Sí, por supuesto. Tengo una gran amistad con Trino Tortosa, que es uno de los galeristas más sabios y entendidos. Además, estas vacaciones las he dedicado también a visitar otros rincones de la provincia, tanto de interior como de costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios