Feria

Delicias y Fusión llenaron de color la caseta municipal

  • Ambas orquestas actuaron el lunes ante un público, mayormente de la tercera edad, que estaba entregado a bailar pasodobles y tangos sin ningún tipo de tapujo

Noche alegre y distendida en la Caseta Municipal, donde la tercera edad pudo bailar al son impuesto por las orquestas Delicias y Fusión. Tangos y pasodobles hacían las delicias de los mayores que se afanaban por llevar a sus parejas de baile de la forma más digna posible. La mayoría de parejas demostraron unas increíbles dotes para el baile, aunque hubo alguna recriminación de las señoras a sus maridos por algún pisotón involuntario.

A la gente le encantó la música, como afirma María Belmer: "la música de ahora no me gusta para nada, es todo chunda, chunda, chunda. Con lo bonito que es un pasodoble, que se puede bailar agarraíco. Lo que bailan hoy en día los jóvenes ni es música ni es nada".

Al principio la pista de baile estaba un poco despoblada, pero poco a poco la gente se fue animando cada vez más hasta que llegó un punto en que se mirara donde se mirara se veían parejas bailando. Una de las cosas en la que coincidían casi todos los matrimonios que había en la Caseta Municipal, es la cantidad de años que llevaban casados: "llevamos ya 50 años casados", confesaba con una sonrisa de oreja a oreja Juana Aparicio, mujer de Antonio Moreno, que también nos comentó lo mucho que le gusta la nueva ubicación del recinto ferial: "Está mucho mejor distribuido que antes" dice entre paso y paso de baile.

Esta opinión era compartida por la mayoría de las personas que compartían pista. Casi todo el mundo coincidía en que el nuevo recinto es mucho mejor que el del año pasado, ya que es ostensiblemente más grande y está todo mejor distribuido: "Ya no es como el año pasado que estaba todo pegado, unas cosas con otras sin orden ni concierto" afirma una señora que iba por el tercer fino de la noche.

Lo que estaba claro es que la gente disfrutó con unas orquestas que lo dieron todo. No es para menos, ya que, por ejemplo, la Orquesta Delicias lleva más de 16 años subiéndose en los escenarios, y el oficio se nota. Javier Enríquez, el portavoz y vocalista del grupo comenta que "son ya 4 ó 5 años tocando en la Caseta Municipal". Además de Javi, la orquesta la completan Mirian, Mónica, Isa, Jose y Rafa, que dieron la nota de color a la caseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios