Feria

Dorian pone la música, las Nancys el espectáculo

  • Miles de personas abarrotaron la Plaza Vieja en la V edición del Maldito Sol Festival Proyecto Solaz y los mexicanos Austin TV abrieron la serie de conciertos

Las guitarras eléctricas, los bajos y las baterías volvieron el miércoles a la Plaza Vieja. El Maldito Sol Festival cambió el hormigón y el metal del Palacio de los Juegos Mediterráneos por la bella estampa al aire libre de la Plaza de la Constitución. Con el ayuntamiento a sus espaldas y los focos llenando de colores el Monumento a los Coloraos, las bandas pusieron todo sobre el escenario.

Desde las 22:00 horas, cientos de grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) fueron llegando a la entrada habilitada para acceder a la plaza. No obstante, la gran masa de público no apareció hasta las 00:00 aproximadamente, coincidiendo con las actuaciones de los grupos principales (Dorian y Nancys Rubias).

A las 22:30 comenzó a sonar la música de mano de los almerienses Proyecto Solaz. Repetían en el festival tras actuar en la primera edición de 2009. Tras apenas 40 minutos de actuación fue el turno de los mexicanos Austin TV. Tras una gira de diez conciertos por España, finalizaron en Almería su tour por el país. Tocaron música instrumental, sin cantante, "para que cada uno haga su propia interpretación de la canción", según dijeron desde el escenario. Casi al final de su actuación pidieron que subieran al escenario algunos espectadores a tocar. "Lo que importa no es quien esté encima del escenario, sino lo que hacemos en equipo", dijo su líder.

Después llegó el primer plato fuerte de la noche. Los barceloneses Dorian actuaban por primera vez en Almería capital. Uno de los mejores grupos del panorama indie nacional que tocó temas como "Cualquier otra parte", "Verte amanecer" o, la más coreada por el público, "La tormenta de arena". Su actuación fue brillante y apasionada. Sus intentos por animar al público culminaron al saltar al foso y cantar junto a sus fans.

Cerca de las 2:00 horas llegó el momento que muchos de los presentes esperaban. El grupo cabeza de cartel (en sustitución de Najwa Nimri), Nancys Rubias hacía su aparición en el escenario, con el popular Mario Vaquerizo a la cabeza. Sonaba la música en playback y 'las nancys' ponían el espectáculo con sus coreografías y excentricidades.

Vestidos de negro y con gafas de sol. Vaquerizo incluso con chaqueta de cuero (desafiando las altas temperaturas) y gorra de piloto para interpretar "Cohete a Nancylandia". Después sonaron (nunca mejor dicho) "Maquíllate", "Nancys Rubias" y "Peluquitas" entre otras canciones. La gente enloquecía con ellos. Su cantante arrancó algún macetero del escenario y lo lanzó, e incluso se vertió una cerveza encima. Tras la declaración de intenciones "Barbie debe morir" llegó el fin con "Me encanta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios