Feria

El torneo de Sé Esgrima celebra su primera edición en el Salón de Armas del Estadio

Dos participantes, en acción durante el torneo.

Dos participantes, en acción durante el torneo. / RICARDO GARCÍA

La esgrima es otra de las citas habituales en la Feria Deportiva, siendo este año el club Sé Esgrima Almería el encargado de organizar la que ha sido la primera edición de su torneo, que se ha llevado a cabo en el Salón de Armas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La competición se dividió en varias categorías que iban desde sub'10, sub'12, sub'14, sub'17 y sénior, a partir de los 18 años y ha nacido con el objetivo principal de captar la atenció de los pequeños "y que vean que se trata de un deporte muy atractivo, para que se animen y sigan con nosotros", en palabras del presidente del Club Sé Esgrima, José Francisco Guerra.

Los asaltos se realizaron en cinco tocados en tres minutos. Una vez jugaban todos, se havía una puntuación, enfrentándose el primero con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente, pasando a la fase de eliminatorias, en la que en un total de seis minutos debía haber diez tocados. El arma usada fue la espada, con la que solo está permitido tocar con la punta en cualquier parte del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios