Feria

Exhibición de Toreo de Salón en el Paseo de Almería

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asistido a este encuentro que genera afición entre los más pequeños y se ha celebrado en el Paseo

Diego Cruz, junto a los alumnos.

Diego Cruz, junto a los alumnos.

Los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería han realizado una exhibición del arte taurino en la tradicional ‘Exhibición de Toreo de Salón’, celebrada hoy en el Paseo de la ciudad. Más de una quincena de niños y jóvenes con edades comprendidas desde los 8 hasta los 19 años han explicado de forma práctica los tres tercios de una corrida de toros (varas, banderillas y muletas), y han invitado a los niños que contemplaban la clase práctica a coger el capote y dar unos pases taurinos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha saludado a las jóvenes promesas de la tauromaquia almeriense e incluso se ha atrevido a dar unos pases, asegurando que “la Feria de Almería también son las tardes de toros en el coso de la Avenida de Vilches y desde el Ayuntamiento cuidamos este arte arraigado en nuestras tradiciones a través de la Escuela Municipal, el programa taurino de la Feria, la entrega del Capote de Paseo y esta exhibición en la Feria del Mediodía”. Esta frase la completa aseverando que “los niños acuden a la escuela por vocación, son ellos mismos los que quieren aprender este oficio, que es muy bonito, y en el centro municipal además le enseñan valores para la vida”.

Exhibición taurina. Exhibición taurina.

Exhibición taurina.

A su lado, Sergio Roldán, uno de los profesores de la Escuela Municipal, ha explicado que “estas clases prácticas las realizamos por los diferentes pueblos de la provincia y sirven para crear afición, especialmente entre los más pequeños, que prueban, y luego algunos deciden inscribirse en nuestra escuela. Están participando más de 15 alumnos de nuestra Escuela y el público está disfrutando”.

En definitiva, numerosas personas, niños y mayores, se han acercado a las 13:30 horas a contemplar el arte y la técnica que ya atesoran los alumnos, que no paraban de dar buenos pases con el capote y la muleta, enseñando las distintas suertes del toreo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios