Figuras, toreros emergentes y variedad de encastes en Vilches
Cuatro festejos y una novillada en clase práctica componen la Feria Taurina 2016 Juli, Ponce, Perera, Castella, Talvante o Hermoso junto a Roca Rey, López Simón o Román pisarán el albero
La apodada como Feria de 'los cambios' también ha llegado a las fronteras taurinas. Sin duda, la que presenciarán todos los aficionados durante estos días en el coso de la Avenida de Vilches es una Feria de variaciones. Y es que vuelve a la Plaza de Toros de Almería la variedad de encastes, algo reivindicado por la afición en los últimos años.
De entre todos, sin desmerecer a los demás, destaca uno. La divisa azul y encarnada de Victorino Martín volverá al feudo almeriense tras 11 años de ausencia. Desde 2005, momento en el que se estrenó por cierto dicho hierro en la ciudad, no habían lidiado una corrida en la capital aunque sí en la provincia, concretamente en Roquetas de Mar.
La semana pasada, los aficionados de la ciudad pudieron salir de dudas al conocer, de primera mano y en voz del propio ganadero, los toros que se lidiarán en el albero de Almería el próximo 27 de agosto.
Destaca, además de esta corrida torista, la presencia de los diestros emergentes, esos que están llamados a comandar el escalafón taurino en los próximos años y a renovar la fiesta.
Así pues, precisamente los dos jóvenes matadores que comandan ya el de esta temporada, Alberto López Simón y Roca Rey debutarán en el albero de la Avenida de Vilches. El primero de estos, además, hará su debut en la provincia almeriense. El peruano se vistió de luces el pasado mes de julio en Roquetas, siendo allí el triunfador de la Feria Taurina de Santa Ana con cuatro orejas y un rabo.
Junto a estos, otros dos jóvenes que están cuajando una grata temporada. El lorquino Paco Ureña, de sobra conocido ya por la afición almeriense, y el valenciano Román, que viene de triunfar precisamente en la Feria de su Valencia natal.
Con ellos estarán las grandes figuras del panorama taurino nacional. Alejandro Talavante, que recibirá el Capote de Paseo de la Virgen del Mar como triunfador de la pasada Feria Taurina 2015 el miércoles por la mañana, abrirá el ciclo de este año junto a Julián López 'El Juli', que regresa tras no estar anunciado el pasado año y el citado Alberto López Simón. Lidiarán seis toros de la ganadería Zalduendo.
El, posiblemente, mejor rejoneador de la historia regresa a nuestra plaza. Pablo Hermoso de Mendoza comparecerá el jueves 25 de agosto en una corrida mixta, que vuelve a darse tras varias corridas de rejones, junto al maestro de Chiva, Enrique Ponce, y la sensación de esta temporada, el peruano Roca Rey. El jinete lidiará dos toros de Luis Terrón y los matadores cuatro de Daniel Ruiz.
El viernes comparecerán el francés Sebastián Castella, el pacense Miguel Ángel Perera, que viene de realizar dos grandísimas actuaciones en la plaza almeriense en sus dos últimos años, y el murciano Paco Ureña. Darán muerte a seis toros de Núñez de Tarifa, hierro que viene de dejar una grandísima impresión en Berja con cuatro buenísimos astados.
Cerrará el ciclo taurino el festejo torista con seis toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, del que habrá que estar pendiente de su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Junto a él está anunciado el almeriense Paco Torres Jerez, del que también hay dudas después de no comparecer en la citada corrida de Berja. Completa el cartel el citado Román, que también hará su debut en Almería.
La Feria la completa una novillada en clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Almería que se celebrará el martes 23 de agosto con novillos de López Gibaja y de entrada gratuita. Los cinco festejos darán comienzo a las siete de la tarde. La suerte está más que echada. Que Dios reparta suerte.
No hay comentarios