Toros

El doctor Francisco Javier Hernández pregonó magistralmente la cirugía taurina

  • El acto tuvo lugar en la Sala Noble del Círculo Mercantil. El pregonero del pasado año, Daniel Vaca Vaticón, fue su presentador.

El pregón de Garren, que será pronunciado esta tarde en la Puerta de Purchena, marca el pistoletazo de salida a estas fiestas de 2015 en honor de la Santísima Virgen del Mar. Sin embargo, anoche ya hubo dos citas importantes en lo que a pregones se refiere. Por un lado, precisamente, el XXIV Pregón en honor a la Patrona de todos los almerienses en el Santuario de Santo Domingo de Guzmán. Por otro, el IV Pregón de Cirugía Taurina.

Este último comenzó a las nueve y cuarto de la noche en la Sala Noble del emblemático Círculo Mercantil de nuestra ciudad, situado en el número 56 del Paseo de Almería. El acto, organizado como siempre por la Asociación Amigos Taurinos de Almería contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería, la Óptica Valdivia y la Taberna Enfrefinos. El evento fue patrocinado por la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia. El primero en subir al escenario de la Sala Noble del Círculo Mercantil fue Daniel Vaca Vaticón.

El pregonero de la edición anterior, que tuvo lugar en el Gran Hotel de nuestra ciudad hace justo un año, fue el encargado de presentar al pregonero de esta edición, como marca la tradición. El cirujano de Leganés, ya jubilado de su profesión de doctor, hizo una presentación pormenorizada del pregonero de esta cuarta edición. El propio Daniel Vaca Vaticón introdujo el acto antes de dar paso al pregonero Francisco Javier Hernández Hernández.

El doctor Hernández, excelente aficionado taurino con un amplio currículum de cirugía en el Hospital de la ciudad de Cáceres, comenzó este IV Pregón de Cirugía Taurina bajo el título de 'El Cirujano Taurino' saludando a todos los presentes en el evento. Seguidamente, el pregonero repasó su trayectoria en la cirugía taurina. Hizo un breve énfasis en los antitaurinos, en este tiempo convulso que vive la fiesta, con ejemplos a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera. Seguidamente repasó su trayectoria como médico cirujano donde tuvo unos comienzos duros. Tanto que incluso 'Juanín', uno de sus primeros casos, murió desangrado.

"Yo cuando voy a la plaza voy a una representación teatral", reconoció el doctor Francisco Javier Hernández. El pregonero siguió hablando de la mejora y avance de los equipos sanitarios. "Como persona me gusta que me agradezcan el trabajo bien hecho", finalizó el cirujano que recibió un estruendo de aplausos al finalizar su intervención. Los asistentes disfrutaron de una cena cortesía de Entrefinos al finalizar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios