Feria

Un recorrido con obstáculos en los Gigantes y Cabezudos

  • A pesar de unos primeros fallos técnicos, el desfile concluye con muy buena acogida.

Los grandes protagonistas han tenido una serie de dificultades para continuar con el desfile aunque han continuado con su recorrido de manera exitosa.

Los grandes protagonistas han tenido una serie de dificultades para continuar con el desfile aunque han continuado con su recorrido de manera exitosa. / Javier Alonso (Almería)

Los Gigantes y Cabezudos viajan a Almería, aunque llegan con un ‘aterrizaje forzoso’. Tras unas primeras dificultades en el desfile, los grandes protagonistas han llegado cargados de ilusión para muchos niños, y ha finalizado con un buen sabor de boca para las numerosas familias que han acudido al recorrido.

Entre las dificultades, el cableado de gran altura del Paseo de Almería. Entre las dificultades, el cableado de gran altura del Paseo de Almería.

Entre las dificultades, el cableado de gran altura del Paseo de Almería. / Javier Alonso (Almería)

El acto ha comenzado con algunos minutos de retraso desde Puerta Purchena. Los primeros ‘obstáculos’ han ido unidos a una serie de dificultades en el camino del desfile, ya que ha habido numerosas infraestructuras, en mitad del Paseo de Almería, que han hecho que los ‘Gigantes’ tuvieran que desviarse a las mismas aceras, como vía de acceso para continuar el recorrido. Esto se ha sumado a que los muñecos gigantes han tenido que ser inclinados por el cableado presente en las calles además de la ausencia de música durante el desfile. Este último detalle ha sido causa de una confusión debido a que la banda ha ido directamente al pregón en vez de el lugar de inicio del desfile. No obstante, la Asociación Cultural Gigantes y Cabezudos de Almería han mediado para sobrepasar estos impedimentos de los que ellos no han tenido culpa.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos mediaron para solucionarlo. La Asociación de Gigantes y Cabezudos mediaron para solucionarlo.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos mediaron para solucionarlo. / Javier Alonso (Almería)

A pesar de todo ello, los Gigantes han dejado un buen sabor de boca entre las numerosas familias que han presenciado el acto. “Lo hemos conseguido, a pesar de las dificultades hemos podido pasar de una parte a otra por las aceras. Ha habido complicaciones pero lo hemos salvado entre todos” ha afirmado Manuel López, presidente de la asociación cultural.

La asociación consolida a la familia de Gigantes tras cuatro años de tradición en la capital

Numerosas familias y niños pudieron acercarse hasta los Gigantes y Cabezudos siguiendo el desfile. Numerosas familias y niños pudieron acercarse hasta los Gigantes y Cabezudos siguiendo el desfile.

Numerosas familias y niños pudieron acercarse hasta los Gigantes y Cabezudos siguiendo el desfile. / Javier Alonso (Almería)

En total han sido doce los gigantes que han protagonizado el recorrido, cada uno de ellos inspirados en una época histórica, representados por los Reyes Moros, los Reyes Cristianos, los Reyes Chinos y la Dama de Almería y el Curro, tradicionales de la provincia.

Los doce reyes concluyeron su desfile en la Playa dede Las Almadrabillas Los doce reyes concluyeron su desfile en la Playa dede Las Almadrabillas

Los doce reyes concluyeron su desfile en la Playa dede Las Almadrabillas / Javier Alonso (Almería)

La Asociación consolida la tradición tras cuatro años consecutivos de desfile. Así lo harán mañana a las 09:00, en su recorrido por el Casco Histórico Norte y el Quemadero,continuaran este domingo a las 19:00 por el Barrio Alto y Santa Isabel y próximamente el miércoles 21 por Plaza de Toros y Los Ángeles. Concluirá el último desfile el sábado 24 desde las 08:00 horas entre el Casco Histórico y Pescadería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios