Ismael y Monedero, principales protagonistas en el CT Almería

El almeriense logra su tercer título consecutivo en casa al imponerse en la final del Open de Feria al malagueño, número 20 en el ránking nacional y campeón de España

Daniel Monedero e Ismael Rodríguez, antes de disputar la final del torneo.
Daniel Monedero e Ismael Rodríguez, antes de disputar la final del torneo.
Tito S. Núñez / Huércal De Almería

23 de agosto 2011 - 01:00

Ismael Rodríguez y Daniel Monedero han sido los principales protagonistas en el Open de Feria del Club de Tenis Almería. El primero, por jugar en casa y ser el ganador de 2009 y 2010, y que ha acabado repitiendo en 2011, y el segundo, por ser el vigente campeón de España y el número 20 del ránking nacional. Ambos hablaron para Diario de Almería antes de saber que se enfrentarían en la final y analizaron el torneo y la situación de cada uno.

Para Ismael, el Open de Feria, con un "nivel muy alto", es "el torneo de cada año en el que al menos puedo estar una semana en casa y encima coincide con la Feria". Para el malagueño, "un torneo que me pilla cerca de casa y al que vengo un poco a disfrutar".

Para el almeriense, Monedero "podría estar jugando en Sudamérica mejor que aquí; es un jugador que juega sin presión y disfruta en la pista, tiene otra mentalidad". Coincide su adversario, "somos diferentes y buscamos otros objetivos, yo juego más por dinero y él objetivos; la edad también influye un poco, yo voy año a año y supongo que su objetivo es coger dinero en estos para jugar otros distintos como el Futures o el Challenger".

Para Monedero, "el tenis español no es solo Nadal, estamos muchos detrás a los que no se nos reconoce tanto y tenemos la mejor cantera. Pero subir del puesto 20 es un poco complicado; hice un gran año en 2010, con cosas que no pensaba que conseguiría a estas alturas de mi vida, y todo lo que me dé ya el tenis es un premio". Ismael, por su parte, se toma estos torneos "como un entrenamiento" de cara a hacer una gira a finales de año en Sudamérica. "Sacar dinero ahora para gastarlo después", como afirma.

En cuanto al torneo en sí, el primer set estuvo marcado por la tremenda igualdad, contestándose uno a otro en cuanto a breaks dado que el malagueño rompió varias veces el servicio del almeriense y viceversa. La clave estuvo en el décimo primer juego del partido, que se apuntó Ismael para colocarse con 6-5 a su favor y acabar la primera manga ganando también el siguiente. El calor y la acumulación de partidos hicieron mella en Monedero, que empezó a acusar una contractua muscular. Ismael lo aprovechó y dominó el segundo set de una manera escandalosa, ganándolo por 6-0 y revalidando su título.

La entrega de trofeos, en la que se concedieron 800 euros al ganador y 400 al subcampeón, estuvo dirigida por el presidente del Club de Tenis Almería, Ginés Capel, la directiva Juana Rivera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.

stats