3pesca infantil

Lances que se heredan de los padres y los abuelos

El Camino del Faro de Ponientefue escenario de la XLVI edición de uno de los torneos deportivos con más solera de la Feria de Almería, el Concurso de Pesca Infantil, que reunió a más de 30 pequeños en una jornada en la que disfrutaron con la compañía de sus padres, madres y abuelos.

Toda la familia junta para ayudar a los críos a demostrar sus dotes con la caña, en las modalidades de pesa a fondo o corcheo. Un arte que se va heredando generación tras generación y que tiene mucho tirón en tierras almerienses. Destacó la edad de la participante más joven, Ainhoa María, con solamente cinco años de edad, cuya madre ha participado en campeonatos autonómicos. De casta le viene al galgo.

Al finalizar la jornada el pesaje total entre los alevines dio como resultado 12.525 gramos, mientras que los infantiles capturaron hasta 14.300 gramos de pescado, superando en ambos casos los resultados del año anterior. A título individual, en la categoría infantil coparon el podio los hermanos Guirado, siendo el primero Alejandro con 3.240 gramos de pescado, seguido muy de cerca por Daniel. El tercer puesto fue para José García, lo que conformó un trío íntegramente formado por socios del Almería Pescadora Club. En alevines, José Miguel García se impuso con claridad con 4.385 gramos, tres kilos más que su rival más cercana, Ainhoa Domínguez. Meredith Martínez, nieta del que fuese campeón de España por equipos, Enrique Mañas, cerró el podio de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios