Llega el síndrome postmediodía

La fiesta en el centro de la capital cerró con una buena participación de almerienses y turistas y no hay que destacar ningún accidente reseñable Tras el tapeo de los ambigús, pubs y bares fueron escenario de la fiesta

El Grupo de Folclore Virgen del Mar abrió con su espectáculo la Feria del Mediodía el pasado domingo.
El Grupo de Folclore Virgen del Mar abrió con su espectáculo la Feria del Mediodía el pasado domingo.
Rafael Espino

26 de agosto 2013 - 01:00

La que empieza hoy será una semana diferente a la que habrá que acostumbrarse. Pasa lo mismo que con el final de las vacaciones y el inicio del trabajo, toca lidiar con el síndrome postmediodía. Y es que el centro se ha convertido durante una semana en una alternativa más que provechosa de salir a la calle, elegir entre una gran cantidad de platos para tapear y bien seguir la fiesta en pubs o bares o, por el contrario, regresar al casa. Para decidir qué hacer ha habido un total de siete días, más que suficiente para que los habitantes de la capital y los de la provincia hayan podido acercarse a la fiesta de la ciudad.

Otro año más, no se pueden destacar incidentes reseñables, todo ha transcurrido según la normalidad y es que la Feria del Mediodía se ha convertido ya en la del buen ambiente. Esa en la que puedes dejar a tu hijo adolescente callejear sin temor a que llegue a casa con cualquier historia extraña que contar. Aunque por si eso pasara, parejas de la Policía Local han estado peinando las calles en busca de estos posibles conflictos.

En cuanto a la participación, como viene siendo habitual, los días de mayor afluencia han sido los que han coincidido con los fines de semana, es decir, el primer domingo y el sábado de la semana pasada. Son esos días en los que la gente de la provincia decide acercarse en familia o con amigos, pero, también, esos en los que hay más turistas. No ha sido extraño encontrarse con gente de Granada, Murcia, Córdoba, Jaén o incluso Málaga, que están en Feria, ha visto como algunos de sus vecinos han decidido venir a las celebraciones que se han realizado en Almería. Pero también ha habido gente de más arriba. Alicantinos, madrileños, catalanes e incluso vascos y gente de otros países, como alemanes, ingleses o rumanos.

Esta es una fiesta que poco a poco va tomando un carácter global, como casi todo lo que se realiza a gran escala. Habrá que esperar otros 365 días para que vuelva a repetirse. A partir de ahora, el centro, vuelve a la normalidad.

stats