Feria

"Luis Rogelio nos lleva a todos con la lengua fuera durante estos días"

Pese a su juventud (tiene 27 años), Ramón Fernández-Pacheco afronta su primera responsabilidad política, la de edil de Cultura, con mucha responsabilidad e ilusión. Agradece al alcalde, Luis Rogelio, la oportunidad que le ha dado y destaca la variedad de actividades para estos días de fiesta y asueto.

-¿Qué nota le pones a la Feria en cuanto a cantidad y calidad de actividades culturales?

-Un sobresaliente. Creo que la oferta cultural que el Ayuntamiento de Almería ha ofrecido a los vecinos ha sido de calidad y para todos los públicos. Empezamos con el previo de la Feria que fue el Festival de Folclore, luego hemos tenido el Festival de Flamenco que ha sido una maravilla, todos los concierto, en fin, creo que muy positiva.

-Critica la oposición que debería de haber más actividades gratuitas.

-Está claro que los artistas ganan lo que ganan. La gente del arte hace un trabajo y hay que pagarle. Si el Ayuntamiento de Almería quiere seguir siendo un Consistorio serio y solvente y a la vez seguir trayendo una oferta cultural de calidad que hay que pagarla, las entradas tienen que costar lo que cuestan. Pienso que no son en absoluto caras. Ningún concierto en la feria pasa de los veinte euros. El pedazo de concierto que hay el sábado de la Orquesta Ciudad de Almería que es gratuito y el flamenco que está saliendo a 15 y 18 euros, no son precios excesivos en ningún caso.

-Este año muchos critican que sólo Luz Casal se salva...

-Los conciertos dependen del área de Festejos pero desde mi punto de vista te digo que a la hora de confeccionar los conciertos responden a todos los gustos de la ciudad, el flamenco, Luz Casal, Rosendo, Pablo Alborán y Vetusta Morla para gente más joven, música clásica, creo que la oferta cultural es inmejorable.

-¿Cómo compaginas tu nueva responsabilidad con la fiesta?

-Este es el primer año que vivo la Feria como concejal. Todo el que conozca a Luis Rogelio sabe que nos lleva a todos con la lengua fuera y no paramos. Es un alcalde que como buen jefe que es exige lo mejor de cada uno y nos saca todo lo que podemos dar de sí. Con mis 27 años siempre intento arañarle alguna horilla al día para poder disfrutarla también.

-Una Feria distinta que vives con mucha ilusión supongo.

-Muchísima ilusión. Le voy a estar agradecido toda la vida a Luis Rogelio por haber contado conmigo y la verdad es que siento mucha ilusión y mucha responsabilidad.

-¿Qué recuerdos te trae la Feria?

-Siempre ha sido una fecha marcada en rojo en el calendario. Siempre he traído a mis amigos de fuera para que la conozcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios