pregón de cirugía taurina

Magistral clase de Antonio Mateo

  • El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valladolid y Académico de la Real Academia Médico Quirúrgica de la capital vallisoletana pronunció ayer el VII Pregón de Cirugía Taurina bajo el título 'De verde y plata: la otra faena....'

El primero de los actos taurinos dentro de la Feria en honor a la Virgen del Mar transcurrió ayer viernes en el Círculo Mercantil de la capital almeriense. Un año más, y van siete, los Amigos Taurinos de Almería celebraron el pregón de cirugía taurina. Con algo de retraso comenzó esta cita en la que, antes de nada, se rindió un minuto de homenaje por el doctor Ramón Vila Giménez, que falleció el pasado mes de mayo. El acto fue conducido por Rocío Berenguel, quien tras la bienvenida protocolaria dio paso al presidente de la A.T.A., Julio Gómez. Este agradeció la presencia de los distintos doctores y personalidades que se reunieron en este céntrico enclave almeriense. Nuevamente cogió el micrófono Rocío Berenguel, quien avaló la importancia de los cirujanos taurinos poniendo de ejemplo la reciente fotografía de David Mora, diestro que sufrió un fuere percance hace unodías, quien "lo primero que hizo fue hacerse una fotografía con sus doctores y darles las gracias a través de sus redes sociales".

La conductora del acto cedió la palabra a Enrique Sierra, pregonero del pasado año y presentador de la edición de este. Recordó el presentador vairos momentos junto al pregonero, gran amigo suyo.

Bajo el título de 'De verde y plata: La otra faena..." comenzó el pregonero Antonio María Mateo, cirujano de la Plaza de Valladolid, a exaltar sus conocimientos. Empezó agradeciendo a la Virgen del Mar, a la A.T.A., a Diego Morata y a su presentador antes de pasar a desglosar las múltiples anécdotas e historias surgidas en su trayectoria como cirujano taurino. El cirujano deleitó a los asistentes con sus múltiples momentos en torno al bisturí y a la mesa de camillas antes de concluir con la entrega de un recuerdo y la posterior cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios