Majestuosidad y belleza en el Hípico

El Concurso Nacional de Saltos cumple 42 ediciones con la participación de más de 100 jinetes y caballos de toda España

El Concurso Nacional de Saltos en el Club Hípico de Almería es una de las pruebas más espectaculares de la Feria.
Tito Sánchez Núñez Almería

23 de agosto 2016 - 01:00

Cuarenta y dos ediciones ya las que lleva a sus espaldas el Concurso Nacional de Saltos, una de las pruebas de mayor tradición de la Feria de Almería y que cada año convierte las instalaciones del Club Hípico de Almería en El Alquián en el centro nacional de la hípica.

Más de un centenar de jinetes y amazonas, también caballos, llegados desde toda España, incluso algunos internacionales, se han dado cita durante todo el fin de semana en la capital almeriense para tomar parte de un evento que es el único de estas características de cuantos se disputan en la provincia de Almería.

Un concurso que, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, que no quiso perderse la competición, "es una de las grandes citas de la Feria y más de cuarenta lo avalan".

Tampoco faltó el director del área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juanjo Salvador, quien recordó que "el Concurso Nacional lleva celebrándose desde los años 70 y es el máximo exponente de la hípica en Almería y una gran cita a nivel regional y nacional que pone a nuestra provincia en el mapa de las competiciones más exigentes".

Entre los participantes más destacados de la competición estuvieron los hermanos Caba, tres grandes promesas de la hípica almeriense y que también estuvieron presentes en casa tras haber participado hace apenas unos días en Alemania.

Las alturas oficiales eran de 1.10 metros, 1.20 y 1.30 y también hubo categorías superiores (1.35) el domingo. Los menores saltaron de 0.60 a 0.90 y también alturas básicas de barras y cruzadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último