Feria

Del ferial a la casa de Martín Berasategui o el Celler de Can Roca

A sus 25 años el albojense Juan Manuel Sánchez se ha convertido en una de las promesas de la alta cocina española. Su paso por la primera edición de MasterChef España limó las cualidades del joven y lo elevó al podium del talent show. Su carrera comienza ahora, pero sin olvidar sus raíces.

-¿Cómo te sientes al regresar a tu tierra?

-Estoy muy contento de que en Almería me hayan recibido así. El público me arropa desde el primer momento y todos me han brindado su cariño.

-Después de tu paso por MasterChef has publicado tu primer libro de cocina, ¿cómo está yendo el lanzamiento?

-La verdad es que está yendo bastante bien, estoy muy contento. Ya va por la quinta edición y está teniendo mucho éxito. Tiene un montón de recetas de distintos niveles para que todos puedan ponerlas en práctica.

-Uno de los premios que ganaste fue el curso de cocina en Le Cordon Bleu, ¿cuándo comienzas las clases?

-Empiezo el 30 septiembre, ya tengo ganas.

-¿Y después, qué planes tienes? ¿Qué ofertas has recibido?

-La verdad es que me han llamado de bastantes sitios y ahora lo que toca es elegir el adecuado. Cuando termine el curso voy a trabajar con Martín Berasategui y en el Celler de Can Roca.

-En el último programa conocisteis a Ferrán Adrià, ¿cómo fue esa experiencia?

-Es todo un privilegio poder conocer a alguien de su talla. Hoy voy a elaborar uno de los platos que hice en la final y que probó y valoró él, el bacalao confitado. El plato está compuesto con muchas verduras de Almería y creo que es lo mejor para esta tierra, quiero que salga lo mejor posible.

-Una de las palabras que más repetiste en el programa fue Almería. Has abanderado a tu tierra...

-Sí. Tengo mucho orgullo de ser de Almería, va conmigo siempre en el corazón y cuando estoy fuera intento aportar mi granito de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios