Feria

Música e historia se mezclan en el centro

  • La visita turística Noches de embrujo combinó explicaciones culturales y momentos teatralizados en el Casco Histórico que amenizaron la velada de las más de cien personas que acudieron

Unas 120 personas se dieron cita el pasado sábado por la noche en la Plaza de la Constitución para disfrutar de la visita guiada Noches de embrujo, que permitió que almerienses y turistas descubrieran los rincones más emblemáticos del centro de la capital. Sin embargo, no se trató de una ruta más, ya que el evento contó con la colaboración de El Cascarrulos y Rubén, dos artistas que amenizaron en todo momento la velada con su música y su voz.

La visita comenzó en la ya mencionada Plaza de la Constitución, más conocida popularmente como Plaza Vieja por los almerienses, a eso de las nueve de la noche, y desde ahí el grupo se desplazó por todo el centro, pasando por el Convento de las Clarisas, alguna almazara y las zonas colindantes a la calle de las Tiendas.

Entre los asistentes se apreciaban visitantes llegados desde distintos lugares del mundo, así como de nuestra geografía: cordobeses, madrileños, catalanes o gallegos se dieron cita para apreciar los lugares más bellos del casco antiguo, y todo esto con el particular alumbrado tenue que decora el centro al anochecer.

Isabel Andújar fue la guía encargada de destapar, ante la atenta mirada de los asistentes,todos los secretos que esconde el misterioso pasado del casco antiguo de la ciudad de Almería. En cada lugar en los que el grupo paraba, El Cascarrulos y Rubén deleitaban a los presentes con su flamenco, acompañados de don Francisco, un curioso bailaor que provocó las carcajadas de las más de cien personas que decidieron pasar la noche del sábado de la mejor forma y con la mejor compañía posible.

"Me está encantando la visita", afirmaba uno de los visitantes, "han mezclado las explicaciones de carácter histórico con momentos de ocio, haciendo que sea todo más ameno". Otro de los participantes, padre de familia, comentaba que "de esta manera sí se puede venir con los niños pequeños, ya que están entretenidos en todo momento con tanto baile, canto y actuaciones".

Las fotografías de los visitantes, las explicaciones y las miradas de curiosos fueron una constante durante todo el recorrido, y es que el grupo llamaba la atención a propios y extraños debido a sus grandes dimensiones. La gran cantidad de gente que acudió a esta Noche de embrujo fue, quizás, el único pero que se pudo poner al evento: "Me hubiera gustado que el grupo fuera más reducido. De esta manera las explicaciones serían más dinámicas y los desplazamientos más rápidos", señalaba un asistente.

La ruta, que costó el módico precio de un euro y medio por persona, duró más de una hora y media y finalizó con un bonito corro en el que alguno de los presentes se lanzó a bailar al ritmo de la ya mencionada pareja flamenca de El Cascarrulos y Rubén, que demostró todo su arte y buen hacer con la guitarra y la caja. Este acto demostró el disfrute y buen rato que pasaron las 120 personas que acudieron al evento. "Lo recomiendo, sin duda alguna", sonreía una señora.

Esta ruta guiada teatralizada forma parte del programa de la Feria elaborado por el Ayuntamiento de Almería y que cuenta con muchos otros actos que darán a conocer los rincones más llamativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios