Feria

Paco Ureña, torero

Apunto de sonar clarines en el Coso de Vilches, entre las novedades que regala la casa Chopera a la afición almeriense en esta feria taurina no solo ha despertado muchísima expectación contemplar al matador revelación Roca Rey o la corrida de los toros Victorinos sino también la gran faena que todos esperan ansiosos del triunfador de la Feria de San Isidro 2016 por el cómputo de su actuación en todo el ciclo: el diestro murciano Paco Ureña.

Con dos tardes gloriosas de buen toreo al natural y tandas exquisitas sobre la mano derecha, el lorquino mereció sendos trofeos gracias a su temple, pureza, entrega total y valor derrochado en al albero de Las Ventas y eso que aún estaba convaleciente de un buena cornada que le arreó en la nalga derecha un Victorino Martín unos días antes en la ciudad francesa Vic-Fezensac.

¿Pero quién es Paco Ureña? De nombre Francisco José Ureña Valero, el Matador nació en 1982 en Lorca, ciudad donde debutó con picadores en 2003 en un cartel completado por Caro Gil y Antonio López con novillos de Santiago Domecq. Tomó la alternativa en el año 2006 apadrinado por el malagueño Javier Conde y un torero de arte como José Antonio Morante de la Puebla como testigos de sus cuatro orejas cortadas a los morlacos de Gavira y salida por la puerta grande.

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 acartelado con Iván García y Javier Solís con toros de Martín Lorca.

Su cuadrilla la componen los picadores Vicente González y Pedro Iturralde; los anderilleros Víctor Hugo Saugar Pirri, el almeriense y Torero de plata Curro Vivas y Álvaro López Azuquita; Mozo de espadas: Juanvi de la Calle y como apoderado la Casa Chopera desde 2014, que lo recuperó de cierto ostracismo en los ruedos.

Ausente en Almería desde 2014, Paco Ureña se verá las caras este viernes 26 de agosto con 2 astados del hierro Núñez de Tarifa (antes Benjumea, que el año pasado protagonizaron el duelo entre los diestros locales Ruiz Manuel y Torres Jerez) compartiendo lidia con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que aunque hoy le preceden en el escalafón, a buen seguro forzarán a que el murciano Ureña se esmere aún más con el capote, muleta y acero para revalidar sus heroicas tardes madrileñas y consagrarse una vez más entre los aficionados y entendidos almerienses como el gran Torero que es.

De esperar que a nadie defraude este cartel repleto de torería y bravío con el triunfador de San Isidro que viene a darlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios