Feria

Paella, café y sevillanas para homenajear a los mayores

  • Más de 1.000 personas se reunieron ayer en la Caseta Municipal con motivo de la tradicional comida que un año más organizó el Ayuntamiento de Almería

La Caseta Municipal se encontraba ayer más abarrotada que nunca y es que, más de mil personas mayores se dieron cita al mediodía en el Recinto Ferial para disfrutar de una agradable comida, en el homenaje que organizó el Ayuntamiento a la población más veterana.

Entremeses, paella, flan y café con pastas fue el menú que los allí presentes pudieron degustar de forma gratuita a través de los distintos grupos de mayores de Almería. "Las asociaciones consultan al Consejo Municipal y se reparten las invitaciones en función del número de socios", aclaró la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Ortega. Así, un total de 1.008 personas mayores fueron distribuidas por toda la caseta a lo largo de 40 mesas.

El acto comenzó a las 13:15 horas con unas emotivas palabras del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y acabó a las 18:00 horas con las actuaciones de Margarita, una de las voluntarias del Centro del Mayor, Paco Manzano, voluntario de la asociación de la ONCE, y Juan Viciana. Además la edil Pilar Ortega amenizó el encuentro con un sorteo de obsequios, bolsos para las mujeres y maletines para los señores.

Con motivo de la inauguración del nuevo Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Almería quiso que este año el acto se celebrara en la Caseta Municipal en vez de en el auditorio Maestro Padilla como ya venía haciendo en años anteriores. Tal y como aclaró Pilar Ortega, "ha sido el año que más mayores hemos reunido y es una alegría que por fin se haya cubierto la demanda de que todos pudieran estar sentados".

Al acto acudieron, además del alcalde y la edil de Participación Ciudadana, varios concejales del Ayuntamiento de Almería como la edil de Turismo, María Vázquez, el concejal de Deportes, Juanjo Alonso y el de Seguridad y Movilidad, José Carlos Dopico, entre otros.

Antes de que diera comienzo la comida, el alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y acabó su discurso con una bendición, "que la patrona de la Virgen del Mar os bendiga a todos y os cubra con su manto, que seáis muy felices y que el año que viene os veamos otra vez aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios