Feria

Peinados para combatir el calor

  • La estilista Gloria Ferrón explica cómo hacer uno mismo fáciles y originales recogidos para el verano En su peluquería lleva más de 11 años atendiendo a cada cliente de forma personalizada y orientándole según las nuevas tendencias

La Peluquería de Gloria Ferrón lleva más de 11 años ofreciendo sus servicios en la calle Pablo Ruiz Picasso de Almería. Con el verano, abren sus puertas para enseñar unos peinados fáciles de hacer en casa por uno mismo y cómodos para combatir el calor.

Su primera propuesta consiste en un un look con trenza se deben seguir los siguientes pasos. Sólo se necesita un producto: un spray que texturice la melena y le dé efecto mojado de playa. Se vaporiza sobre el cabello húmedo, se seca con el secador y sólo con las manos, ya que no interesa alisar. Se ahueca el tupé y se hace una trenza de raíz que se una también a dos trencitas laterales también de raíz.

El siguiente es un semirecogido para quien se resista a recogerse toda la melena o para lucirlo por las noches. sobre el pelo húmedo hay que aplicar una espuma para bucles y secar después con el secador. Con la plancha fina o las tenacillas, se hacen unas ondas para después cepillarlas para deshacerlas. Se toma un lateral del pelo y se sujeta con orquillas, dejando la melena hacia el lado contrario. Se acaba con laca para fijarlo y un sérum de brillo en las puntas.

La siguiente opción consiste en una coleta con un poco de tupé. Para lucirla hay que elevar las raíces con un gel específico y ayudarse de un secador con aire frío para levantar el tupé. Se debe hacer una coleta de caballo muy tirante a media altura. Fijar los laterales con laca y ahuecar la parte superior. Se termina poniendo una gotas de sérum de pulido para dar brillo e iluminar las puntas.

Otras propuestas son unos moños facilísimos. Para el primero se debe recoger la melena en una coleta media, con goma, apuntar con ella hacia arriba y retorcerla como si giraras un tornillo hasta que el principio se oculte bajo el pelo. El truco está en dejar el pelo ahuecado al retorcerlo, y así se consigue un efecto de moño más voluminoso. Después se sujeta con una goma fina o con horquillas de moño. Una versión más fácil se hace sujetando una coleta con una goma normal y después se retuerce como el anterior pero apretando más el pelo, y también se sujeta con goma u horquillas. Este sería para quien tenga más cantidad de pelo.

Una opción muy de feria es la de la 'coca'. Se hace a un lado de la cabeza o en el centro, a la altura que se quiera, para dejar el pelo recogido y la cara despejada y colocar después la flor de feria donde se prefiera. Primero se hace una coleta, con o sin raya al lado, y ayudándose del gel para que quede tirante y fijar bien los cabellos. Una vez hecha, se coge un relleno tipo 'donuts', que si no se tiene, se puede hacer de forma casera con dos calcetines sin punta enrollados sobre sí mismos. Se introduce el pelo de la coleta por el agujero del relleno y se tapa el donuts con el pelo, de manera que la parte de pelo que sobra, se enrolla alrededor de la parte del donuts que está pegada a la cabeza. Se sujeta con horquillas de moño y clips. Después se coloca la flor donde se prefiera.

Gloria Ferrón también se acordó de quien no tiene una larga melena que recoger y también dio opciones para pelo corto y medias melena. La primera propuesta de la coleta con tupé se puede versionar para cabellos de menor longitud contando sólo con la parte del tupé, sin recoger el pelo. Se fijan bien los laterales con gel y se eleva el tupé con laca y el secador con aire frío para que no se hagan grumos en la laca.

La estilista Gloria Ferrón tiene más de 15 años de experiencia. Tanto ella, como su empleada y hermana, Eva, han realizado cursos de especialización en Barcelona, Madrid, Londres y Milán en repetidas ocasiones.

Además, Gloria suele trabajar para las compañías de teatro que acuden a los auditorios de Roquetas y Almería a representar sus obras, y ha peinado a actrices como Pepa Pedroche o Blanca Portillo. Esta última fue recientemente cuando colaboró con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, para la obra 'La Vida es Sueño'.

Destaca por su trato cercano al cliente, implicándose con cada uno de ellos para conocer sus gustos y su estilo.

"Hay que profundizar en cada cliente, preocuparse de saber sus gustos y su entorno, porque no es lo mismo una persona que trabaja en una tienda de moda que otra que lo hace en un despacho o dando clase. La edad y la personalidad hay que tenerlas en cuenta para su estilo. Por supuesto también fijarse en el tipo de cabello para no dañárselo. Hay que pararse a hablar con los clientes, dejarles transmitir lo que realmente quieren, y después aconsejarles. No porque esté de moda el pelo corto, por ejemplo, le puedes poner a todo el mundo ese peinado."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios