Feria

Pelotaris de todas las edades siguen la tradición en el Andarax

  • Seis clubes participan durante dos días en el Frontón de la capital en las distintas competiciones de mano, herramienta y frontenis, desde alevines a absolutos

Seis clubes de la provincia se dieron cita en el Frontón Andarax en el Torneo de Feria de Pelota y Frontenis Olímpico, en una nueva demostración de que el de la pelota es un deporte que cuenta con mucha tradición en Almería. Las competiciones, divididas entre el sábado y el domingo, despertaron una gran expectación y contaron con una gran participación, también desde las fases previas.

La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Pelota y el Club Pelota Almería se repartieron igualmente la organización de los dos torneos, que contaron con la colaboración y el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

El sábado se disputó la disciplina de pelota, en sus modalidades de mano y herramienta. En paleta de goma alevín los vencedores fueron José Antonio Guirado y Salvador Amador, representantes de Gádor, que derrotaron en la final a Hugo Rodríguez y Fernando Javier Ruiz, de Benahadux, por 16-12. En infantil-cadete, Daniel Muñoz y Juan Francisco Orteg, igualmente gadorenses, se impusieron a José Miguel Cruz y Juan José Cazorla, de Benahadux, por 25-20.

Mientras, en mano parejas alevín, Adrián Guirado y Néstor Viciana ganaron a José Antonio Guirado y Salvador Amador, por 16-10, y en infantil-cadete Daniel Muñoz y Juan Francisco Ortega repitieron victoria, en esta ocasión frente a Cristian Navarro y Jesús Guirado, por un apretado 18-16.

La categoría absoluta tuvo como finalistas a Ibán Martínez y Diego Joaquín de Haro, por un lado, y Juan Miguel Martínez y Juan Herrera, por el otro, con victoria para los primeros por 22-17. En cuanto a la paleta de cuero, David Yebra y Antonio Zamora fueron los que se llevaron el triunfo al vencer a Antonio Capel y Juan Reina, por 35-10.

El domingo, en el frontenis, Juan José Hernández y Francisco Lucas, de Abrucena, fueron los campeones al imponerse en la final por un resultado de 30-25 a Félix García y Juan Rueda, de la capital, mientras que la tercera posición fue para Francisco y José Manuel Portero, también abruceneros, por un ajustado 30-29 frente a Luis Gonzáez y Rubén García.

José Antonio Cruz Almansa, presidente de la Federación Andaluza de Pelota, y Antonio Soler, presidente del Club Pelota Almería, fueron los encargados de presidr la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios