Puerta Grande, con orejas y rabo, para el abogado Joaquín Moeckel
El pregonero dio una magnífica lección taurina y dejó varias pinceladas de la actual situación de la fiesta
La Feria Taurina de Almería, que comienza hoy con la primera corrida de abono de este ciclo 2018, arrancó ayer con la celebración del XXI Pregón del Toro de Lidia en el Patio de Luces de Diputación, un acto organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3.
A las doce y media de la tarde comenzó este acto, antesala de lo que acontecerá desde hoy hasta el próximo domingo en el coso de Vilches. La cita fue conducida por el periodista de Diario de Almería, José Antonio García, quien comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes después de la interpretación de una pieza en la guitarra de Guillermo Fernández junto a la proyección de un vídeo con imágenes de los veinte pregones anteriores.
Tras ello tomó la palabra el diputado , en representación de la Diputación de Almería, quien excusó la ausencia del presidente Gabriel Amat por motivos de agenda.
A continuación, el conductor del acto dio paso al presentador del pregonero de esta edición. Daniel Valverde Miranda, colaborador de este rotativo y socio del propio Foro 3 Taurinos, desglosó la biografía del pregonero y comentó algunas de sus anécdotas cofrades para, sin más dilaciones, cederle el micrófono.
Comenzó el abogado Joaquín Moeckel con un pregón cargado de detalles y con una exhaustiva y respetuosa defensa a la Fiesta. El pregonero deleitó a todos los asistentes con una magnífica exhortación en la que dio varias lecciones para todo el mundo taurino, las cuales quedarán para el recuerdo. "Soy cristiano, heterosexual, tradicional, demócrata y taurino, y lo digo a voz llena", indicó el pregonero, quien siguió dando varias pinceladas y un discurso basado en la defensa respetuosa de la Fiesta.
Tras un caluroso aplauso, la diputada María del Mar López le hizo entrega de un recuerdo por la pronunciación de este vigésimo primer pregón. Cerró el acto el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, quien dio las gracias a todos los asistentes y animó a disfrutar de las cinco tardes taurinas en el coso almeriense. Nuevamente Guillermo Fernández, con su guitarra, puso el broche a esta cita taurina que superó ya las 20 ediciones.
También te puede interesar
Lo último