Feria

'Quejío' flamenco por la música

  • Pitingo y Chambao fueron los protagonistas de una noche que comenzó a las 22:00 horas y se alargó hasta las 00:00 horas · La cantaora India Martínez ofreció varios temas para calentar motores

Una noche muy larga. Así, se podría definir al concierto doble de Pitingo y Chambao que se alargó hasta las 2:00 horas y tuvo un parón por el cambio de escenario que provocó que un número alto de asistentes no vieran la actuación de Chambao.

El concierto, que estaba previsto para las 22:00 horas, se retrasó más de media hora. La primera en actuar fue la cantante cordobesa, pero roquetera de corazón, India Martínez, que ofreció varias canciones donde mostró el poderío de su voz y sus tablas sobre el escenario. Interpretó temas como Amanece el día y Tetragga Feya, que están incluidos dentro de su último disco Despertar.

Tras la actuación de India Martínez, que fue ovacionada por el público del Recinto de Verano, entró a escena Pitingo. Subido sobre el escenario interpretó un fandango de Caracol, versionó A tu vera, de Lola Flores, y no faltaron las canciones de su disco Soulería.

De las canciones que interpretó, Pitingo hizo que el público vibrara con I will survive (Sobreviviré) y Killin' me softly.

Los asistentes, seguidores del artista onubense, no dudaron en taconear y bailar lo más flamenco que saliera por sus venas.

El palmeo del público ofrecía un sonido adicional a la instrumentación y a la voz de Pitingo.

Tras la actuación de Pitingo, le tocó el turno a Chambao. Fue uno de los momentos más largos para los asistentes al doble concierto. El cambio de escenario y los arreglos técnicos para que todo estuviera a punto, duró más de media hora. Esto logró que mucho público que fue al espectáculo se fuera sin ver ni una canción interpretada por La Mari.

Algunos pitos se empezaron a oír cuando el tiempo discurría sin ningún síntoma de que fuera a empezar.

Tras la parada obligada, salió La Mari al escenario y Chambao comenzó a sonar. Sentada en una silla, la artista ofreció una primera parte del concierto con temas más intimistas y llegados desde adentro.

La Mari se levantó de la silla y empezó a animar al público para que cantara y animara en todo momento.

Uno de los momentos que más gustaron a los asistentes fue cuando cantó el tema Duende del Sur. Totalmente afinada, canalizó los sentimientos a través de su voz.

Sobre las 2:00 horas, el cierre del concierto se echó y concluyó un espectáculo de dos de los artistas más populares del panorama musical. La valoración no fue unánime y a cada asistente se decantó por uno u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios