Feria

La Rambla se transforma en un circuito de carreras

  • El Club Slot Almería instaló un gran Scalextric en el centro almeriense para su uso público durante la Feria

El Club Slot Almería volvió a instalar en la carpa de la Rambla de Almería, un circuito de Scalextric, para que todo el que quisiese pudiera pararse y probar suerte como piloto de carreras.

Desde que la empresa de juguetes Minimodels decidiera crear en 1952, un sistema por el cual unos coches movidos por impulsos eléctricos a través de un raíl situado en una carretera de plástico, este juguete se ha convertido en parte de la historia del siglo XX.

De hecho tal fama a alcanzado Scalextric en España, que la misma palabra, que no es otro cosa que la marca comercial, se ha convertido en un vocablo genérico de la lengua hispana.

Durante t oda la mañana las colas de personas que se agolpaban en la caseta del Club Slot, se fueron avanzando lentamente, más de un padre, más emocionado que sus propios hijos esperaban impacientemente que su prole acabara su turno de espera para poder empuñar el mando y dirigir el pequeño coche a toda velocidad hacia la línea de meta.

Las sonrisas de los niños fueron el motor y gasolina que movió una nublada mañana de carreras en la Rambla de Almería, aunque no sólo fueron los menores los que disfrutaron de la velocidad en miniatura, algunos adultos, quizás recordando una pasada niñez que ya vivieron, también se dieron un par de vueltas al circuito en los pequeños bólidos.

Ya por la tarde se vivió el verdadero espectáculo de la carreras de Scalextric, el XIII Trofeo de Feria de Slot, un acontecimiento en donde los mejores pilotos de este hobby, que para algunos, más que un banal entretenimiento, representa un estilo de vida y pasiones dieron cita para competir por llevarse el trofeo a su respectiva casa.

La sede almeriense del Club Slo, cuenta con Scalextric Digital, con cuatro pistas Rally- Raid Ninco, una pista Mini-Z Oxiron y una pista Ninco de seis carriles profesionales.

Las competiciones en ésta última pista son controladas por ordenador, por lo que se pueden ver las vueltas rápidas y el número de vueltas en tiempo real de carrera. Sin duda en estas competiciones, no falta ningún tipo de detalle, para imprimir toda la emoción a estos circuitos en miniatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios