Feria

Sonrisas de siempre en el mediodía

  • Los mayores de la Residencia Asistida de la Diputación disfrutaron la Feria · La actuación de un coro amenizó la mañana

Cada una de las arrugas que adornan sus ojos son la firma de un tiempo que ha vivido. Años que pasan, y no en balde, que deja en evidencia que son muchas ferias las vividas por Maruja Góngora. Junto a Joaquín Guerrero se confiesa fan del presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero. Le ha regalado algunas cosas, entre las que recuerda un cojín bordado que éste conserva en su despacho. Por eso está a su lado cuando llega pasadas las una y cuarto de la tarde. Y no se separa. En la mesa están dispuestas las jarras de cerveza, jamón y queso, paella elaborada por el cocinero de la residencia y una barbacoa que empieza a humear en gris. Más de cien personas llenan el patio de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial. La fiesta venía de antes. No sólo Feria del Mediodía, sino de mañana, con un pasacalles, cabezudos y música, la que puso sobre la mesa, al lado de la manzanilla, el grupo Musical de Alhadra.

"Vamos a pasarlo bien", dice Antonio Castillo, director de la residencia, a Juan Carlos Usero, "comenzamos a las once de la mañana, con un pasacalles, luego un paseo de caballos, carrozas y ahora esta maravillosa paella que será el fin de fiestas".

Empiezan a comer pronto porque muchos de ellos deben retirarse a descansar por prescripción médica. "Han querido participar todos, ninguno quiere quedarse sin estas celebraciones", afirma Castillo. Para otros, cuenta con un aliciente especial. "Han venido muchos familiares para estar con ellos". Efectivamente. En una de las mesas de salida, cuando los visitantes empiezan a abandonar la residencia, hay cuatro personas. Los tres jóvenes comen longaniza en un bollo y beben cerveza. El abuelo, ya mayor, sentado en una silla de ruedas, les mira. Han pasado muchos años, y él ahora se lleva a los labios un vaso de agua fría. Mira al cielo. De las nubes a los farolillos. Ésto es Feria. Agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios