Feria

Suman luminarias para 7 calles del Real y 4 pórticos en la avenida Andalucía

Entre las novedades de iluminación de este año destacan el cambio en los diseños y el incremento del número de puntos de luz dispuestos. En la edición 2013 de la Feria, la iluminación extraordinaria se ha incrementado con la puesta en marcha de 60 arcos más en siete nuevas casas del Recinto Ferial. Asimismo, se ha incrementado el número de 4 pórticos más en la Avenida Nueva Andalucía.

Ya el año pasado también hubo importantes novedades en lo que se refiere a las luminarias. Por un lado, el Paseo lució nuevos diseños de alumbrado en forma de rosetones con tecnología LED, más económica ymenos contaminante que la luz incandescente.Su diseño moderno y elegante llamó la atención de buena parte de los visitantes.

En total el centro capitalino suma 31 arcos con 13.500 lámparas que consumen 59 amperes (28 vatios cada una).

Entre el Paseo y el Recinto Ferial Ximénez montó 139 arcos (este año son 199), 3 pórticos italianos y la Portada principal, símbolo almeriense por antonomasia, ya que su diseño está inspirado en la antigua Estaciónde Ferrocarril.

Entre los dispositivos más complejos están los pórticos o bóvedas de estilo italiano. Los trabajadores de Ximénez tardan un día en montar cada uno de ellos por el tipo de diseño que tienen y sus cogidas, que van atornilladas. Para montarlas se necesitan de tres a cuatro grúas y siete personas, mientras que para el Portón, aunque sea más grande, se usa una sola grúa y cuatro personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios