3triunfador de la feria 2015

Talavante recoge su primer Capote de Paseo de la Patrona

  • El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, hizo entrega del mismo al torero

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Almería fue el escenario, un año más, de la entrega del Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar 2015 que reconoce al triunfador de este ciclo celebrado en la Plaza de Toros de la Avenida de Vilches.

Ante un enclave abarrotado de aficionados y de compañeros de medios de comunicación comenzó este acto, ya tradicional en nuestra Feria y que cuenta con más de dos décadas de celebraciones. El mismo supuso, como las actividades de esta Feria de 2016, el estreno de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde de la ciudad de Almería.

El mismo tomó la palabra y presentó al diestro de Badajoz Alejandro Talavante, recibidor de este preciado y bonito objeto que se concede cada año en los respectivos días en que torea el diestro triunfador. Pachecho agradeció la presencia del torero pacense y recordó aquella faena al toro Mendaz por la que ayer recibió este galardón de color blanco al ser el primero que recibe en Almería en su carrera como matador de toros. El mismo, realizado por la conocida maestra Nani fue concedido el pasado 1 de septiembre, una vez concluido el ciclo taurino de 2015, por un total de once votos a favor por los dos otorgados a su paisano Miguel Ángel Perera.

Precisamente durante este evento se dio lectura del acta del jurado en el que se declaró a Talavante como triunfador de la pasada Feria. Hay que recordar que el mismo fue elegido por su faena al toro Mendaz (que el martes recibió el premio de El Taranto al mejor toro de la Feria), de la ganadería Zalduendo. En concreto, fue un toro negro mulato con el número 119, de mayo de 2011 y de 493 kilos de peso.

Al recibir este preciado galardón, Alejandro Talavante subió al atril y tomó la palabra, agradeciendo la presencia de todos los aficionados almerienses y, como no, al jurado y al ayuntamiento por la concesión del que ya es su primer capote de paseo. Un capote que, por cierto, lució por la tarde en el paseíllo del primer festejo del abono de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios