Feria

Tango y slow fox fijan los pasos de baile en el Florido

  • Los siete jueces del concurso tuvieron que elegir entre unos candidatos muy preparados

En Feria es normal escuchar música por todas partes. Los últimos números uno no dejan de sonar. Por cualquier lugar que se pase se oye una canción que si no se conocía antes de esta semana de fiestas, después de estos días forman parte del repertorio a tararear de los almerienses.

No fue el caso del Pabellón Municipal Rafael Florido en el día de ayer, que acogió desde las tres de la tarde el concurso Provincial de Bailes de Salón.

Un total de 120 parejas, aproximadamente, procedentes de Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Extremadura se presentaron ayer al concurso Provincial para mostrar su destreza y su sentido del ritmo y del compás encima del escenario.

Fox Trot, Vals Inglés, Tango Europeo, Pasodobles, Salsa, Merengue, Slow Fox, Rumbas... así hasta un total de 18 modalidades de baile diferentes para danzar al son de una música con la que al dejarse llevar, los pasos les viene solos. Tal es el caso de Trini y Antonio, procedentes de Granada: "llevamos bailando solamente dos años, y desde entonces nos presentamos a los concursos que podemos", afirman.

La Asociación 'Adra Baila' formada por un total de 150 socios con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años. En menos de un año han aprendido a moverse al ritmo de 18 modalidades diferentes. Ayer, la presidenta de la mencionada asociación, Rosario Castro, participó en 12 de las variedades de baile.

El profesor que imparte las clases en el municipio abderitano, Ángel Torres, fue quien organizó el concurso en el que participó demostrando a sus alumnos, que lo arroparon en sus actuaciones, la manera de moverse y el arte que hay que desprender en cada una de las vueltas y los giros necesarios que los bailes de salón requieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios