Toques de color para no fallar nunca

Los tonos que brillarán en el real serán el rosa, fucsia y naranja · Para que el maquillaje perdure a pesar del calor es recomendable usar productos ligeros

La maquilladora trabaja para conseguir el look perfecto.
Rocío Sierra González

20 de agosto 2011 - 01:00

En pleno mes de agosto llega la Feria a Almería, y con ella los vestidos de lunares y volantes, el color y las ganas de divertirse en cualquiera de las fiestas que se reparten por la ciudad. Para ello hay que tener buen aspecto, y buena parte de este trabajo lo consigue el maquillaje. Arancha Martín es maquilladora profesional y asesora de imagen, asegura que las tendencias para esta feria se basan en dos pilares, el exotismo y el color, colores vivos y vibrantes, entre los que destacan los rosas, fucsias, naranjas y morados, una paleta cálida para animar el real de la Feria, "no es un verano para ir discreta", afirma Arancha.

En cuanto a la hora de combinar la ropa con los colores que se usan para adornar los rostros, la asesora de imagen asegura que se puede combinar, pero sin ser monocromática a la hora de hacerlo, ya que puede resultar aburrido.

Con las altas temperaturas no es fácil mantener el maquillaje en perfecto estado, para aguantar el calor, o por lo menos que éste no se refleje en los rostros que salieron de casa intactos, es recomendable utilizar productos ligeros y no excederse en cuanto a las cantidades de los productos, esto por el día. Al caer la noche se permite el abuso de colores exóticos y vibrantes, los ojos con el efecto ahumado y los labios cubiertos de un brillo sensual, que envuelven de luz a las estrellas del crepúsculo.

Teniendo en cuenta estos consejos, hay que sumarle el uso de maquillajes resistentes al sudor, ya que en el mercado existen multitud de productos para todo tipo de pieles facilita mucho la elección de una buena base.

A la hora de ponerse manos a la obra, sombra aquí y sombra allá, es necesario tener en cuenta la edad de cada persona, según apunta la maquilladora profesional y la asesora de imagen, las chicas jóvenes se pueden poner lo que quieran, "a esas edades todo queda genial". Por su parte las mujeres de más edad se encuentran mejor con un maquillaje suave y discreto que no acentúe las arrugas propias de la edad.

Según Arancha "menos es más". La máscara de pestañas es el complemento indiscutible para acompañar un acabado perfecto, ya que al aplicarlo cambia todo el aspecto, por lo que nunca debe faltar.

Existen técnicas que supuestamente "ayudan" a adherir mejor el maquillaje, un ejemplo de ello es el uso de la laca para poder mantenerlo. Pero como comenta la asesora de imagen, jamás hay que usar laca para fijar el maquillaje, porque "es solo para el pelo". Al usar este producto "se forma una película en el rostro que impide que éste respire", y según afirma, esto es muy malo para la salud de la piel. Para esto se deben de utilizar fijadores de maquillaje.

Pero no sólo las mujeres se preocupan por tener su mejor cara para la Feria, los hombres también se cuidan para esta semana grande de Almería estar mejor que nunca. Arancha asegura que recibe consultas procedentes del género masculino acerca del maquillaje y sobre todo en lo referente a las líneas de tratamiento que más les convienen.

En lo que al rostro implica, no todo vale. Siempre hay límites, ya que un buen maquillaje es aquel en el que, llevando todos los productos, todas las mujeres se vean guapas y que no se note que se va pintada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último