Coro y Danzas La traíña

El Tramo Tradicional pone el punto y final a ritmo de flamenco y de rumbas

El grupo de baile La Traíña.

El grupo de baile La Traíña. / rafael gonzález

El Coro y Danzas La Traíña puso ayer el punto y final a las actividades que durante estos ocho días se han estado realizando en el Tramo Tradicional, donde se han ido subiendo al escenario varios grupos de folclore de la provincia de Almería.

Ayer fue el turno de la agrupación de baile Coro y Danzas La Traíña. Unos minutos después de la 12:00 horas de la mañana, Ricardo Sierra se subía al escenario micrófono en mano para animar a todos los que pasaban por al Paseo de Almería a cerrar la Feria a ritmo de flamenco y de rumbas. La llamada tuvo su respuesta, y en poco tiempo un gran número de personas se animaron a participar en la fiesta.

Las bailarinas del grupo bailaron sevillanas, a las que se unieron otros de los presentes, poniendo ese punto de flamenco que no podía faltar. Para los más despistados se les enseñaron los pasos más básicos para que pudiesen desplegar sus dotes de baile.

Poco a poco el público se fue animando y cada vez el espacio era más reducido para bailar. Por el repertorio musical sonaron temas tan típicos y tradicionales de la tierra como Sarandonga, así como sevillanas que inundaron de flamenco y de buen rollo el Paseo de Almería.

El grupo Coro y Danzas La Traína quiso aprovechar la ocasión para realizar un sentido homenaje a todas las mujeres, con un tema dedicado especialmente a ellas, y con el que el público se mostró muy emocionado.

Tras los bailes, el grupo se subió a cantar, para poner fin a una jornada en la que recibieron la mejor de las respuestas por parte de todo el público que por allí pasaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios