¡Viva España, vivan los toros!

Casi tres cuartos de entrada en esta penúltima de abono

Los aficionados disfrutaron de una tarde amena, en cuanto al calor, y apasionante en el ruedo

Aspecto de la Plaza de Toros de Almería en esta tercera corrida del ciclo.
Aspecto de la Plaza de Toros de Almería en esta tercera corrida del ciclo.
J. García

25 de agosto 2018 - 02:31

Un sinfín de vivas se sucedieron ayer, en la penúltima corría de este abono de Feria 2018, desde la andanada del siete. ¡Viva España! y ¡Vivan los toros! fueron los vítores más pronunciados durante este festejo en el que nuevamente hubo una gran entrada, aunque inferior a la del jueves, rozando prácticamente los tres cuartos.

Con algunos minutos de retraso respecto a la hora de inicio comenzó el paseíllo con tres diestros muy del agrado de los aficionados almerienses. Por una parte, el retorno de Morante de la Puebla tras su no comparecencia el pasado año después de anunciar su retirada de los ruedos unas semanas antes. Alejandro Talavante, ganador del Capote de Paseo de la Virgen del Mar hace algunos años, y una promesa que ya no es de futuro sino de presente como Ginés Marín, llamado a revolucionar el escalafón taurino en no muchos años junto a Roca Rey, Garrido o López Simón.

Ambiente de tarde de viernes. Muchos aficionados aprovecharon el paseo a caballos y la ofrenda floral, en la que vistieron sus mejores galas, para acudir a la plaza en carruajes o ataviados con sus mejores vestidos de campero, los hombres, y de gitanas, las mujeres.

En las gradas, muchas ganas de fiesta, la cual hoy llega a su fin tanto la de ocio como la Taurina y ganas de disfrutar de los toros en todo su esplendor. Sobre el ruedo, una gran corrida de Cuvillo, muy comentada por los aficionados en los tendidos durante todo el espectáculo.

Y al llegar la hora de la merienda, como siempre, se sucedieron todo tipo de fotografías, dignas de una exposición aunque, un día más, la palma se la llevó el bocadillo de jamón y la bota de vino, ganando por goleada. Todo ello sin olvidar los saladitos. Al final de la corrida, los aficionados, verdaderos valedores de la Fiesta, se fueron a sus respectivas casas, en líneas generales, con la sonrisa de haber vivido un gran espectáculo tanto dentro como fuera del ruedo.

Confirmación del cartel de la clase práctica de mañana

La Feria Taurina de Almería 2018 llega esta tarde a su fin con la corrida de rejones que lidiarán Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del primero. Sin embargo, pese a esta finalización del abono, mañana habrá un último espectáculo que, no por ello, es menos importante que el resto ya que se trata de una oportunidad para los novilleros que desean convertirse en figuras en un futuro. Se lidiarán novillos de Paco Sorando, actuando en este último festejo: Álvaro Passalacqua, de la Escuela de Málaga; Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería; Miguel Polope, de la Escuela de Valencia; Ruiz de la Hermosa, de la Escuela de Guadalajara; Emiliano Robledo, de la Escuela de México y Diego Amador, también de la Escuela Taurina de Almería. Este último festejo, fuera de abono, dará comienzo también a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, con invitación, hasta completar el aforo el coso de Vilches.

stats