Feria

El almeriense Jesús Amat sorprende este verano con las sevillanas ‘Juntos los tres’

  • El single y el videoclip está producido por 2F Music Espectáculos y compuesto por Jesús Fernández

Este verano se han creado y producido las sevillanas almerienses, con la voz de Jesús Amat, producida y compuesta por Jesús Fernández para la productora 2F Music Espectáculos, haciendo coincidir con el año de la capital española de la gastronomía 2019 en la provincia de Almería.

Están sevillanas nacen, con dos intenciones principales. La primera de ellas, romper con el estereotipo de las sevillanas más conocidos en Andalucía occidental, con la intención de generar y dar a conocer este tipo de cante popular en Andalucía oriental. La otra es apoyar musicalmente el año gastronómico de Almería 2019.

Se intenta llegar a la gente con un carácter humorístico, pintoresco, alegre, y fácil de identificar hoy día, ya que se expone como se disfruta de las fiestas, de las tapas y de Almería, y se hacen diversos guiños a la cultura almeriense y sus gentes.

Jesús Amat, es la persona perfecta para interpretar este tipo de sevillana humorística Juntos los tres, ya que tiene una personalidad que se identifica a la perfección. Con un tipo de voz y saber trasmitir peculiar y singular, además de ser una persona muy conocida en el ámbito del arte y el espectáculo de Almería.

La sevillana representa tres personajes, que comúnmente se pueden encontrar en cualquier grupo de amigos. Estos personajes se describen con un toque representativo, sin dañar ni ofender a estos “colectivos”, sino reflejar la parte más positiva/ humorista/ creativa/ pintoresca de ellos.

En la primera se hace una introducción, donde se presenta a los tres personajes. En la segunda se hace la presentación y se cuenta la historia de ‘La de mucho de comer’. En la tercera se hace la presentación y la historia de El Vegano y en la cuarta se hace la presentación y se cuenta la historia de La Celiaca.

Jesús Amat ya está dentro de la productora 2F Music Espectáculos. Con esta obra musical se ha conseguido arrancar una nueva línea de trabajo, para seguir creciendo y haciendo disfrutar a la gente de su alegría y arte, ya que se esta trabajando en su próximo proyecto.

Jesús Amat nació en Almería hace 33 años. Es el sexto de 7 hermanos, 5 varones y 2 mujeres. Sus raíces musicales vienen por parte de su abuela materna, Pilar, que era una buena bailarina y tocaba el acordeón. Su hermano Antonio, gran músico y compositor, es pianista y organista. Su primo, Ramón Amat, es acordeonista y tiene su propia Orquesta, llamada Pentagrama.

Jesús Amat ha colaborado con diversos artistas como Conchita, Esmeralda Grao, Vizcaíno, Alfredo González, o la cantautora gallega Silvia Penide entre otros.

El single Juntos los tres está Disponible en Amazon, Spotify, YouTube, etc. Curiosamente, la camisa que lleva en el videoclip el artista Jesús Amat es diseño de La Faraona, exclusiva para la ocasión. El videoclip se grabó en el Bar La Salada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios