Feria

"Hay que apostar porque todos los colectivos tengan casetas"

-¿Qué valoración hace de estos dos primeros días de Feria?

-El recinto es fantástico y vemos que la gente está contenta de lo que tenemos. Lo que no nos ha gustado es que la Feria del Mediodía en el recinto ferial y en el centro de la ciudad hacen que esté deslucido.

-¿Por qué?

-Un ejemplo. Hoy me ha dado tristeza ver a tantos caballistas tan bien vestidos, con sus enganches, y no haber nada de público. Estaban sólo ellos. Eso es muy triste. Pienso que si en el futuro se cuenta con este recinto para organizar todo estaremos muy contentos y apoyaremos todas las iniciativas que busquen explotarlo, y no sólo para la Feria, sino para otras muchas como Feria del Caballo, concentraciones moteras, lo que sea. Son 22ha muy bien organizadas, estructuradas. Estoy muy orgullo del recinto que el Ayuntamiento ha conseguido hacer aunque haya tardado tanto tiempo.

-¿Opina igual que Megino que este recinto ha sido un santo cuantitativo y cualitativo respecto al de la Avenida del Mediterráneo?.

-Sin duda. Este recinto es ya una apuesta definitiva por algo estable. Hasta ahora hemos estado dando bandazos sin saber que hacer con la Feria. Pero creo que desde el Ayuntamiento se debe de apostar porque en este recinto estemos todos los que no tenemos ánimo de lucro. Todo el espacio que se va a quedar libre, porque estamos once casetas tradicionales y hay para montar hasta cincuenta, estuviesen todas ocupadas y el almeriense pudiese venir a un club de fútbol que tuviese caseta, a una hermandad, a una FAVA... En definitiva, a cualquier organización que no tiene ánimo de lucro y que pida subvención al Ayuntamiento tenga un lugar para buscarse la vidilla para todo el año y que su gente tenga un punto de encuentro y que la Feria sea la Feria de todos los almerienses.

-¿Qué recuerdos como almeriense le traen la Feria?.

-Mis recuerdos de la Feria son los del Puerto, en mi época del moceo y eran ferias fantásticas. Era una feria muy tradicional, diferente a la de hoy que es demasiado tecnológica, carpas, aires acondicionados, música techno, etc. La de antaño era mucho más tradicional, elementos naturales, más sencilla. Creo que la Feria tiene que ser un elemento que no cueste dinero, que sea participativa y que permita que durante esta semana todos seamos felices y no hablemos de los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios