Feria

Los secretos autóctonos del Parque Natural de Cabo de Gata en una ruta

  • La visita llevó a los turistas al Jardín Botánico El Albardinal, La Casa de los Volcanes y la Planta Denver de Rodalquilar

Entre un bosque de pitas y conociendo la fauna y la flora, los secretos del Parque Natural de Cabo de Gata se descubrieron ayer en una visita guiada que recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de Rodalquilar.

Así, 57 personas cogieron el autobús en Puerta Purchena para trasladarse hacia el Jardín Botánico El Albardinal que contenía distintas especies endémicas de la flora del Parque Natural de Cabo de Gata.

La guía que ofreció las explicaciones a los turistas fue Isabel Andújar: "El Parque Natural tiene 36.000 hectáreas terrestres y 12.000 marítimas".

La guía aseguró a los asistentes que son unos privilegiados por encontrarse la zona más verde que de lo costumbre: "Ha llovido en Cabo de Gata, sin no estaría así".

Andújar realizó unas diferencias, aunque son muy similares, entre el esparto y el albardín: "El primero es imposible de cortar, pero el segundo es mucho más fácil".

Al entrar en el Jardín Botánico El Albardinal, había una muestra de Ulli Butz y Silvia Gómez, técnico de Educación para la conservación, fue la encargada de ofrecer todos los detalles de las distintas especies que poblaban la zona cultivada y natural.

Gómez aseguró que el Parque Natural es uno de los rincones más especiales del mundo: "Hay más endemismo en Cabo de Gata que en el resto del mundo".

Para concluir, se visitó La Casa de los Volcanes y la Planta Denver, que se encargaba de la extracción de oro, que fue en una época fuente de riqueza de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios