Feria

"De chiquitilla venía subida con mi padre en una gran moto"

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Almería, Elita Abad, defiende la gestión realizada por el Ayuntamiento en el tema del precio de las casetas y anima a los almerienses a disfrutar estos días con intensidad.

-¿Está viviendo con ilusión este año la Feria de Almería?

-La verdad es que si. El Recinto Ferial está genial, la gente contenta dentro de la situación que tenemos. Yo creo que son días que merece la pena olvidarse, salir y disfrutar. La Feria cada año va a más y yo estoy contenta por ello.

-Lo malo es que este año los almerienses no se están rascando mucho el bolsillo.

-La crisis cada año va a peor. Es una cosa que no podemos remediar. De todos modos, a pesar de todos los parados que hay, les diría que esta semana de Feria pues se divirtieran lo más posible. Hay actividades para todo tipo de edades y en las que no hace falta gastar dinero para pasarlo bien. En Feria sabemos todos que el bolsillo lo movemos más pero no por ello debemos de pasarlo mal.

-Usted sabe muy bien que es eso porque es experta en gestionar dinero.

-El dinero es un problema que tiene todo el mundo ahora. Los ingresos van cada vez disminuyendo más. Hay que poner más imaginación y más trabajo para gestionarlo todo mejor.

-¿Cree que ha mejorado este segundo año la percepción que se llevan los almerienses del nuevo Recinto Ferial?

-La verdad es que ha mejorado bastante respecto al año pasado. Se ha ido poniendo los toldos, y es uno de los mejores de España y eso se va notando. Creo que faltan más casetas pero poco a poco lo iremos consiguiendo.

-La oposición criticaba que el Ayuntamiento no ha rebajado el precio del suelo para fomentar que hubiese más casetas.

-No es tan fácil. El problema no es rebajar el suelo. La gente tiene que apostar y saber que las cosas valen dinero. Se puede facilitar, hacer más suaves, y sin duda se están haciendo desde el Ayuntamiento, pero no todo consiste en eso. Es difícil que la gente tire para adelante y ahí radica el problema.

-¿Cómo compagina su labor política y municipal con el disfrute de la Feria?

-Estoy saliendo todos los días. El trabajo la verdad es que no paramos. Lo hacemos con mucha ilusión y yo por lo menos cuando trabajo en algo que me gusta y sabes que es en beneficio de tu ciudad se pone más ilusión.

-¿Qué recuerdos le trae la Feria de Almería de su infancia?

-Yo a la Feria de Almería he venido siempre de chiquitilla. Mi padre nos traía de pequeña en una moto. Recuerdo perfectamente la ilusión que tenía de coger la moto para venir a la Feria (risas).

-Ahora se vive de otra manera.

-La verdad que si. Con mucho esfuerzo económico por parte de todos y de forma más pausada y de encuentro con los amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios