Dónde y qué comer estos días de Feria en Almería

Feria de Almería 2025

De tapas tradicionales, raciones con el mejor producto y alta cocina van las propuestas de Diario de Almería

La programación de la Feria de Almería 2025, día a día

Terrazas y bares de la capital en los que disfrutar esta Feria de la mejor gastronomía
Terrazas y bares de la capital en los que disfrutar esta Feria de la mejor gastronomía / Rafael González

La Feria de Almería da comienzo esta noche y mañana desde el mediodía se llenarán las calles de gente, buen ambiente y música. Es una excelente semana para que los almerienses, turistas de toda España y del extranjero visiten nuestra ciudad y la vivan de principio a fin disfrutando de las fiestas populares.

No hay fiesta que se precie en la que la gastronomía no sea el centro de interés. Porque con buena comida y bebida se disfruta aún más. Y si es en buena compañía mejor que mejor.

Diario de Almería ha seleccionado algunos de los rincones de la capital más emblemáticos para degustar tapas, raciones y alta cocina. Todos con un denominador común: el mejor producto; a ser posible de kilómetro cero. Pescados, carnes, verduras y hortalizas que harán a los comensales vivir experiencias inolvidables.

Y es que durante la Feria de Almería, además de los ambigús que abrirán sus barras en la Rambla y en las plazas del centro a partir de mañana, en el resto de barrios de la ciudad hay establecimientos en los que cocineros y camareros se esmeran en agasajar a los comensales. Este es el caso del restaurante El Travieso, La Salada, Casa Puga y su terraza del Hotel Catedral, el restaurante Casa Sevilla o el Espacio Gastronómico de Tony García. En pleno corazón histórico de la capital, el restaurante Cuatro Hojas es un lugar ideal para disfrutar del producto de Almería, al igual que en La Bellota y el buey, o en Casa Joaquín y Taberna Nuestra Tierra. La Terraza El Quinto, en la Vega de Acá, es otro ambiente ya más cerca del ferial.

Selección de bares y restaurantes de Almería para saborear la Feria

La bellota y el buey: Una de las experiencias más entretenidas que se pueda tener. Charanga, tapeo, menús especiales y un ambiente único en Gregorio Marañón.

Taberna Nuestra Tierra: Junto a la Plaza Vieja se encuentra uno de los negocios más señeros de la gastronomía almeriense, la ‘casa’ de los grandes manjares de la tierra.

Barea: Junto a la Plaza San Sebastián se encuentra este local histórico que es conocido por su acogedora terraza y sus deliciosas tapas.

Patio de Vecinas: Este innovador bar se ha convertido en uno de los más reconocidos del centro por sus atrevidas tapas y su ambiente relajado.

El Quincho: Al lado de Casa Puga se encuentra este rincón que se ha convertido en referencia por sus carnes y pescados a la parrilla.

Casa Puga y su terraza del Hotel Catedral: Dos templos icónicos en el centro de la capital. Negocios donde sentirse un almeriense pleno y disfrutar de los mejores manjares.

Hammurabi: Lo mejor de la cocina argentina convertida en las tan almerienses tapas, esa es la propuesta de este quiosco de la Carretera de Ronda.

El Travieso: Tradición y vanguardia se dan la mano en este negocio fundado por Dani Muñoz y que destaca por las elaboraciones innovadoras con carne y pescado.

Bar Colón: Conocido por sus churros con chocolate, este negocio de la Plaza de los Burros es un lugar donde saborear una deliciosa papa asada o unos cherigans.

Tony García: Su menú es cada año uno de los más esperados de estos días. Es una opción relajada y elegante para el mediodía en la Avenida del Mediterráneo.

stats