Feria

El concurso de minichefs une diversión y comida saludable con ensaladas de siete colores

  • El espacio gastronómico del Paseo recibió ayer a ‘La Pandi’, de la empresa Sakata Seed Ibérica

Los más pequeños fueron los protagonistas ayer del espacio gastronómico de la Feria , dedicado a promocionar los productos y chefs almerienses de la mano del Ayuntamiento de Almería y Diputación, a través de ‘Sabores Almería’, que ha contado con el VI Concurso de Minichefs.

El certamen reunió a seis niñas y cuatro niños en la aventura de elaborar una ensalada de siete colores. El primer premio ha sido para Pablo Palenzuela y Martina Vedia y Abril ocuparon la segunda y tercera plazas. García. Además, todos los participantes han recibido distintos regalos y obsequios.

“La Feria es de los niños y esta actividad viene a poner en valor de manera divertida y didáctica la importancia de una alimentación saludable, basada en las frutas y hortalizas que, además, tienen en Almería un sello de calidad inconfundible. Comprobar de primera mano que los más pequeños comparten risas y juegos en torno a algo tan fundamental para el bienestar es toda una satisfacción”. valoro María Vázquez, alcaldesa de Almería en funciones. 

El presidente de Diputación, Javier A. García recordó el espíritu de la marca gourmet 'Sabores Almería' de Diputación es “ es impulsar el consumo de los productos almerienses porque son los mejores del mundo. La provincia de Almería, con nuestra agricultura, somos la huerta de Europa, cuna de la dieta mediterránea, que cultiva y exporta salud a todos los rincones del Planeta”

. Para ello han contado con ‘La Pandi’, proyecto educativo de Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas hortícolas y mejora vegetal. “Nuestro objetivo es acercar las frutas y verduras a los niños /as de una forma lúdica y divertida, pero también es necesario que conozcan todos los alimentos para poder diferenciar cuáles son más importantes que otros” explicó a Diario de Almería Amparo Pellicer, responsable de responsabilidad social corporativa de esta firma. 

El eje principal de este proyecto pasa por los 7 personajes de ‘La Pandi’, que son frutas y verduras que, además, cuenta con juego online y sus dibujos animados, en los que se fomenta la amistad y la empatía y se pone en valor la agricultura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios