Feria

Un cuarto de siglo junto al barro

  • El Mirador de la Rambla acoge una exposición con piezas y paneles con fotografías hasta el 4 de septiembre Participan un total de 37 alfareros de distintos puntos de España y Portugal

VEINTICINCO años moldeando el barro, cociéndolo y presentándolo para todos los almerienses. Alfaralmería celebra sus bodas de plata con un total de 37 puestos y una exposición en el Mirador de la Rambla.

Se pueden contemplar piezas creadas por alfareros y ceramistas llegados desde Portugal, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias.

La exposición 25 Años de Historia cuenta con 120 piezas de todo tipo, época y región, que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre. Incluye también 16 paneles que realizan un recorrido fotográfico por la evolución de Alfaralmería, desde 1991 hasta la actualidad. También se suman 37 piezas realizadas por los alfareros de la actual edición.

También se celebrará un concurso de piezas tradicionales entre los 37 alfareros participantes, con tres premios con dotación económica de 500, 300 y 100 euros, respectivamente, más una invitación para exponer el próximo año para el ganador.

Se celebrarán talleres infantiles impartidos por el ceramista y maestro artesano Antonio Flores, mañana, día 24, y el 26 de agosto de 11 a 12 y de 12 a 13:00 horas. También se desarrollará un taller para todas las edades el día 25, de 12 a 13.30 horas; y como novedad este año habrá un taller de 'Experiencia Raku', el 25 de agosto, a partir de las 18:00 horas.

El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, destacó la figura de Francisco Robles como impulsor de estos 25 años de alfarería. Sobre la promesa que hizo el exalcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador el año pasado, el actual edil aseguró que "no hay un espacio para la gran cantidad patrimonial que tenemos".

El alfarero aseguró que "cada año hay una historia distinta y me gustaría que para el próximos años se mejores con un concurso de alfareros y ordenando la feria con los alfareros en una fila y los alfareros por otro. Soy muy feliz con la exposición que han hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios